Home / TOLOSA 100 / El menor de los Monreal | Tolosa 100

El menor de los Monreal | Tolosa 100

¡A río revuelto…

Por Antonio Salas.

¡Reapareció! Ataviado con un chaleco rojo morena, en el mismo tono que usa la correa de su reloj y las franjas de su camisa.

Algo característico en él, vestir los colores del movimiento que promociona, rasgo propio del menor de la familia.

El último libro de Andrés Manuel López Obrador es el pretexto perfecto para atraer reflectores mediáticos, en el mismo lugar donde durante su periodo como legislador local ofrecía conferencias de prensa, atendía gestiones y activaba operadores políticos.

En las paredes de la sala, cuadros de madera enmarcan varias decenas de cartones que los moneros políticos han elaborado sobre él y que han aparecido en los diarios de la entidad, algunos de ellos son la versión original.

También anuncios de eventos organizados por él, en algunos aparece su fotografía.

La prensa le cuestiona sobre su participación en el escenario político, lo hacen mientras dedica a título personal, a manera de obsequio, algunos de los ejemplares de “2018 La salida”, que en la portada tiene un closeup de AMLO.

Toma el bolígrafo. Se acomoda en la silla plegable, alguien le sugiere una postura donde parezca Senador. Y así, entre las risas a la reacción, de entre la amplia sonrisa característica de los Monreal se escapa una frase del hijo menor de Don Felipe.

“¡Para ser hay que parecer!”

Suelta la carcajada y a la mesa, que no es la ‘Mesita de Morena’ llama a sus colaboradores a sentarse junto él, fiel a sus estilo.

Lugares que antaño han ocupado otros, algunos a los que en el proceso electoral, dejo entrever como traidores al movimiento y seguidores del poder.

Así, reaparece en escena, en un ambiente complicado, enrarecido y que a la población hoy le causa desinterés.

Es el hermano de Ricardo y de David, él es Saúl Monreal.

… ganancia de pescadores!

Visite también

Transparencia y Rendición de Cuentas como factor de Desarrollo Económico | Tolosa 100

Por Antonio Salas. Sin duda alguna Fresnillo es una tierra de emprendedores, más de 400 …