Home / ITSF / 3er. Ciclo de conferencias ingeniería en gestión empresarial ITSF dominical

3er. Ciclo de conferencias ingeniería en gestión empresarial ITSF dominical

El tercer ciclo de conferencias de Ingeniería en Gestión Empresarial sistema dominical ITSF, denominado “Emprendedurismo, camino al éxito”, se realizó con la presencia del Lic. Mario Alberto García Camacho, subdirector administrativo del Tecnológico de Fresnillo y la Ing. Ma. de la Luz Avila Torres, Subdirectora de planeación ITSF, así como la coordinadora de la carrera M.A.E Ma. de Jesús González Flores, , durante el protocolo de inauguración.

 

Enseguida del acto inaugural se realizó la primer conferencia denominada  “Creatividad e Innovación para emprender un negocio”, presentada por el Ing. Fernando Porras, quien como ejempló tomó su última aventura de emprendedurismo la cual consta de una lavandería ubicada en fresnillo y que en conjunto con su pareja tuvieron a bien llevarla a la realidad.
Después de un pequeño cofee brake, se dio paso a la conferencia magistral del día   a cargo del Lic. Arturo González S. tituladada  “Emprendedurismo, camino al éxito”, en ella se manejaron varios puntos para poder emprender basados en el análisis de números, costos, beneficios pero sobre todo en el análisis de la persona que quiere emprender, desde saber porque hacerlo en ese rubro y sobre todo tomando en cuenta la competencia además de demostrar que siempre detrás de un proceso de emprender existe una historia, un motivo más grande por el cual se adentra una persona en este camino que requiere de tiempo y gestión.

 

Como tercer acto del evento se realizó la presentación de la escuela de danza de Fresnillo, en la que los maestros del taller mostraron a través de estampas clásicas de la música mexicana los dotes de los alumnos de las clases de danza que realizan en el ágora José González Echeverría.

 

Después del acto cultural, se dio inicio a talleres “Educación Financiera” a cargo del Lic. Ignacio Parga y la Dra. Mónica Jiménez López y “Planeación Estratégica” impartido por el Ing. Valdemar Olivares R. En estos, los participantes recibieron estrategias viables y sobre todo eficientes para poder realizar el emprendimiento hacia la creación de un negocio o empresa.

 

Al finalizar los talleres se realizó la ceremonia de clausura del 3er. Ciclo de Conferencias IGE DOMINICAL del ITSF.

Visite también

Exponen alumnos de 4° semestre de la carrera de IGE Sabatino del ITSF

Alumnos del 4° semestre del sistema sabatino de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, …