Home / Aborda especialista internacional fenómeno de la luz dentro de la SNCyT

Aborda especialista internacional fenómeno de la luz dentro de la SNCyT

Zacatecas, Zac.- Iván Moreno Hernández sustentó la conferencia magistral Ciencia y tecnología de la luz, color y visión, en el marco de las actividades de la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) 2015.
1953 (2)
 
El investigador, con especialidad en óptica, es conocido internacionalmente por su ecuación del modelado de patrón de radiación de los LEDs y compartió sus conocimientos en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).
 
Ante jóvenes estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de bachillerato, procedentes de varias instituciones educativas, el conferencista expuso los cinco modelos que explican, en conjunto, el fenómeno de la luz.
 
Durante la conferencia, Moreno Hernández expuso algunos de sus trabajos (tomados actualmente como referencia obligada en el campo de la óptica) y explicó la manera en que la creación de nuevas tecnologías impactan social y ecológicamente.
 
Hizo saber también acerca del valor de la luz en la vida diaria y las características del ojo humano, que funciona como una estructura compleja y cómo podemos diferenciar los colores a través de la difracción de la luz.
 
Cabe destacar que la conferencias magistrales que ofrece el Cozcyt dentro de la SNCyT están relacionadas con la proclamación de la ONU de 2015 Año Internacional de la Luz, las tecnologías basadas en ésta; así como los suelos.

Visite también

Gobierno estatal anuncia el inicio de la Licenciatura en Seguridad Pública y presenta Aula de Tiro Virtual

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, anuncio el …