Abrirá Sefin oficinas recaudadoras durante sábados de enero y febrero

    Zacatecas, Zac.- Alejandro Argüelles Arellano, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), informó que 64 oficinas recaudadoras de rentas de los 58 municipios abrirán durante los sábados de enero y febrero, de 09:00 a 14:00 horas.
     117
    El objetivo es facilitar a la ciudadanía zacatecana el pago de sus impuestos y derechos y que aproveche los estímulos y facilidades administrativas del Decreto Gubernativo de Subsidios Fiscales establecido por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
     
    Argüelles Arellano recordó a la población que durante los dos primeros meses del año ningún vehículo pagará tenencia; además, recibirá un descuento adicional en el pago de refrendo de 15 por ciento en enero y del 10 en febrero.
     
    De igual manera, los contribuyentes podrán hacer sus pagos en kioscos de servicios electrónicos, bancos, tiendas de conveniencia o a través de internet en el portal www.finanzas.gob.mx.
     
    En el mismo portal, la ciudadanía puede consultar más descuentos en rubros como Impuesto Sobre Nómina, apoyos a personas con discapacidad, jubilados, pensionados y vehículos que cuenten con chip de Registro Público Vehicular.
     
    Finalmente, reiteró el llamado a los zacatecanos para que aprovechen los apoyos. Los requisitos son contar con licencia de conducir vigente y no tener adeudos de contribuciones fiscales.
     
    El trámite -puntualizó- es fácil y rápido, toda vez que no requiere documentación alguna para hacer el pago en el caso de vehículos dados de alta en Zacatecas y lleva dos minutos, en promedio.