Home / Noticias / Acciones de seguridad de corporaciones policiales rinden resultados semanales positivos

Acciones de seguridad de corporaciones policiales rinden resultados semanales positivos

Acciones de seguridad de corporaciones policiales rinden resultados semanales positivos

Zacatecas, Zac.- Las acciones que realizan las distintas corporaciones policiales en todo el estado de Zacatecas, en materia de seguridad pública y prevención, rindieron resultados positivos durante la semana que concluye.
En ese sentido, en dos hechos distintos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron dos motocicletas con reporte de robo y detuvieron a los conductores de las mismas.
El primer hecho sucedió cerca del fraccionamiento La Cañada, en Guadalupe, donde recuperaron una motocicleta, con placas del estado de Aguascalientes, tripulada por Alejandro N., de 21 años de edad.
En el segundo, los efectivos adscritos al Grupo Canino (K9) concretaron una acción similar en la comunidad El Tepetate, de Zacatecas, con una motocicleta Yamaha, modelo 2007, color blanco, conducida por Oswaldo, N., de 34 años.
En ambas acciones, los elementos de la PEP no encontraron objetos prohibidos en las pertenencias de los hombres; sin embargo, al consultar los datos de las motocicletas en Plataforma México y REPUVE resultaron con reporte de robo.
Derivado de lo anterior, los uniformados detuvieron a los conductores, quienes junto con las motocicletas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en robo de vehículos.
Por otra parte, el Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial cumplió nueve órdenes por delitos como: robo, lesiones, abandono de familia, homicidio y secuestro en los distritos judiciales de Zacatecas, Fresnillo y Pinos.
Finalmente, como resultado de las labores de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró recuperar seis vehículos con reporte de robo en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Tabasco.

 

Visite también

Godezac y BestDay dan continuidad a su acuerdo de promoción con viaje para agentes

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), da continuidad …