Acopió Ecología 12 toneladas de residuos electrónicos en Fresnillo

Los Gobierno del Estado y del Ayuntamiento que preside, José Haro de la Torre, a través del Instituto de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), acopió exitosamente 12 toneladas de residuos electrónicos, durante la campaña “Reciclón FLLO 2018”.

Jorge Ysidro Alvarado Campa, titular del Instituto de Ecología, informó que gracias al Presidente, José Haro, fue posible acopiar maratónica y exitosamente la campaña de desechos electrónicos en su edición 2018.

“Gracias al plan estratégico de gobierno que ha implementado el Alcalde, arrancamos exitosamente con la campaña de concienciación entre la población quien respondió al llamado para deshacerse de los desechos electrónicos, y evitar daño a la salud y medio ambiente”, indicó, Alvarado Campa.

Detalló el titular, que las 12 toneladas de desechos electrónicos, fueron acopiadas durante la campaña,  denominada “Reciclón 2018”, durante los días del 8 al 19 de enero.

Recalcó, que el acopio fue maratónico y exitoso puesto que el total de las toneladas de basura electrónica se logró juntar en tan solo 12 días, misma que ya se canalizó a través de SAMA a una empresa para su debido tratamiento.

Informó, que comparado estadísticamente con el año del 2017, que acopió un total de 10 toneladas de desecho electrónico en dos etapas, en esta edición 2018 el primer mes del año del 2018, se recabó 12 toneladas.

Por último, dijo el titular de ecología, que se recibieron los aparatos obsoletos en los diversos puntos estratégicos por parte de instituciones educativas, empresas públicas y privadas.

Con ésta convocatoria pudimos lograr la participación de la sociedad, recopiló desde fax, grabadoras, radios, computadoras, teléfonos, televisores, entre otros, también se acopio pilas y medicamentos caducos.