Alcalde entrega domos en comunidades con inversión superior a los 2.2 mdp

Con una inversión de 2 millones 229 mil 985 pesos, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, inauguró tres domos en instituciones educativas de las comunidades San Jerónimo, Emancipación y Eréndira, donde refrendó el compromiso de trabajar en favor de los estudiantes de El Mineral, al brindarles planteles en condiciones dignas para su preparación académica.

 

En cada una de las escuelas beneficiadas, se invirtieron recursos económicos del Fondo III, que aplica la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Irene Magallanes Mijares, área desde la que se trabaja para concretar proyectos para las colonias y comunidades del municipio.

 

Saúl Monreal precisó que para la administración 2018-2021 es una prioridad atender las necesidades de la gente, por esta razón desde el primer día de su gestión se han entregado obras para escuelas de colonias y comunidades, además proyectos que mejoran la calidad de vida de los fresnillenses.

 

“Vamos a continuar trabajando, pues sabemos que hay mucho por hacer y nuestro compromiso es fortalecer a cada uno de los sectores del municipio con obras y acciones que se concreten desde las diversas áreas de la presidencia municipal”, complementó el alcalde.

 

En la comunidad San Jerónimo se invirtieron 823 mil 562 pesos para beneficiar a los 150 estudiantes de la primaria José María Morelos, donde la directora del plantel, Esmeralda Díaz Serrano, comentó que con la construcción de este espacio se podrán realizar actividades académicas, recreativas y culturales, ya que anteriormente no se podían llevar a cabo ante la falta de dicha infraestructura.

 

Por su parte, el delegado de la comunidad, Rosendo Ibarra Hernández, agradeció al alcalde por entregar obras de calidad en beneficio del sector educativo.

 

En Emancipación se aplicaron 544 mil 589 pesos, en la primaria Justo Sierra, donde estudian 100 fresnillenses; Diego Vázquez Hernández, director del plantel, argumentó que con la entrega de este proyecto se culmina con todos los esfuerzos de un arduo trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal y las autoridades educativas.

 

Mientras que para atender a 100 alumnos de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad Eréndira, se invirtieron 861 mil 834 pesos en la construcción del domo; el director José Dávila Martínez, dijo que el personal docente, alumnos y padres de familia están agradecidos con el presidente municipal por demostrar su compromiso con la niñez fresnillense.