Home / TOLOSA 100 / El “Alonsismo” | Tolosa 100

El “Alonsismo” | Tolosa 100

Por Antonio Salas.

Hace algunos días, en una de esas interesantes reflexiones hechas por politólogos de closet, alguien me decía que el peor error de Miguel Alonso Reyes fue no haber formado grupo político.

Lo extraño es que más de uno coincidía con esa misma versión, como si así fuera,

Pues nada, el Alonsismo existe y quien aún lo dude puede mirar la foto de la reunión que durante el fin de semana tuvo el ex gobernador con algunos de quienes lo integran.

Entre los puntuales asistentes, José Haro de la Torres, Presidente Municipal de Fresnillo.

Participación que por cierto no dejó muy contentos a algunos de sus simpatizantes, amigos y hasta compañeros al interior del Palacio Municipal.

De pronto, gurús y analistas saltaron a la red situando la relación Tello-Alonso fracturada.

Traición” y “ruptura” son dos de las palabras con que han concluido y calificado el motivo de la reunión, precisamente hablando entre el ex y el actual.

Curioso que después de tanto mirar la misma obra, no se hayan dado cuenta que el guion es el mismo, sólo los tiempos y los actores son diferentes.

Hace poco más de un año, previo a la designación del Contador como candidato tricolor, David Monreal dijo en una conferencia de prensa que “gobernador no pone a gobernador”.

Incluso puso ejemplos: Ricardo no pudo poner a Tomás, Amalia no pudo poner a Mejía, por lo tanto, Miguel no lograría colocar a Alejandro.

¡Y zaaaas! Pese a que los festejos victoriosos de los simpatizantes y militantes de la causa monrealistas daban por perdido a Tello, hoy quien gobierna es este.

Muchos de los que le hicieron campaña a Miguel Alonso 6 años atrás conformaron el equipo proselitista de Tello.

Entre ellos Haro de la Torre, ya decíamos, asistente a la reunión.

Uno y otro lo sabe, comparten operadores, estrategas y estrategias, por eso cada pieza que se mueva en su ajedrez, según el sentido que lo haga, parecerá traición hacia uno y fortalecimiento hacia el otro.

Efecto tan preciso como el movimiento de un péndulo, cada y que un integrante de ese equipo se mueva, será calificado según en sentido que lo haga.

Insisto, curioso que ya se dictaminen rupturas y traiciones, sólo queda claro que en años de observar movimiento en grupos como el Monrealismo y el Bonillismo, no hayan aprendido.

Será interesante ver las reacciones que la asistencia del Alcalde tenga ya en su espacio cercano.

Por ejemplo, cómo actúan los ya suspirantes en Fresnillo, que de pronto simpatizan y militan con todos y con nadie a la vez.

Incluso algunos de los cambios en el equipo de Gobierno, algo tienen que ver con la participación del joven Haro en esa dinámica, ya lo verá.

Por ahora y para que no quede duda: el Alonsismo existe.

Nos leemos pronto en Tolosa 100.

Check Also

Fresnillo Startupero… | Tolosa 100

Por Antonio Salas Sin duda alguna la Startup Weekend aquí en Fresnillo, como su nombre …