Home / Noticias / Alumnas del Cobaez reforzarán el representativo estatal de la Olimpiada Nacional de Biología 2017

Alumnas del Cobaez reforzarán el representativo estatal de la Olimpiada Nacional de Biología 2017

Zacatecas.- Dos alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez) reforzarán la delegación zacatecana estudiantil de subsistemas de Educación Media Superior, en la Olimpiada Nacional de Biología (ONB) 2017.
 
Ellas son Ashley Estefanía Aquino Villagrana, del plantel Valparaíso, y Nayeli Anahí Escobedo López, de Pinos, cuyos asesores fueron Rubén Ramírez Parra y Verónica Parga Núñez, respectivamente.
 
El certamen anual, que realiza la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), se realizará en Campeche, del 22 al 26 de enero, según detalló la Jefa de la Academia de Ciencias Experimentales del Cobaez, Teresa Rodríguez Soriano.
 
La ONB concentra a los mejores estudiantes de México, con el objetivo de elegir a los representantes que acudirán a dos competencias internacionales: las olimpiadas Internacional e Iberoamericana de Biología.
 
Participan estudiantes de bachillerato de modalidades tecnológicas y propedéuticas matriculados de planteles públicos o privados, quienes deben pasar exámenes regionales y estatales, para definir luego seis por entidad. 

Visite también

Carreteras seguras y caminos en condiciones óptimas, pide Gobernador Tello a SCT y Subsecretaría Vial

El Gobernador Alejandro Tello celebró el 80 Aniversario del Día del Caminero, en compañía de …