Ante las amenazas de Barbosa responderemos como un solo hombre: Antorcha

Bastante difícil resulta desarrollar  un tema del que magistralmente se han ocupado otros de mis compañeros, a riesgo de repetir algunos argumentos expuestos me ocupo del tema a efecto de manifestar mi solidaridad y la de miles de zacatecanos que conocemos las arbitrariedades y abusos de los que son objeto nuestros hermanos poblanos a manos de los émulos de Hitler que  despachan en Casa Aguayo en esa entidad.

            Desde hace 46 años surgió nuestro movimiento en la baja mixteca poblana con un único propósito, combatir el mal más grande que aqueja a la inmensa mayoría de los mexicanos; la terrible desigualdad social que coloca en condiciones de miseria a casi 100 millones de mexicanos. De aquel entonces a la fecha podemos enumerar muchas obras materiales que le han cambiado la vida a pueblos enteros, que han visto llegar el progreso a través de los servicios básicos como agua entubada, energía eléctrica, pavimentación o infraestructura deportiva, cultural o educativa.

            Pueblos enteros y colonias populares han dejado atrás el atraso y se han convertido en polos de desarrollo y son  iconos de progreso, siendo prueba de ello en el área rural Tecomatlán y Huitzilán de Serdán en Puebla y en el área urbana Chimalhuacán e Ixtapaluca, siguiendo los pasos de estos modelos de buen gobierno los municipios potosinos y zacatecanos gobernados por el antorchismo. A pesar de esta compleja labor  comparable con los doce trabajos de Hércules, podemos decir sin temor a equivocarnos que el avance es significativo y ejemplar,  pero la tarea aun está inconclusa  pues aunque mejora el entorno, el fondo del problema sigue siendo el mismo: la incapacidad económica para resolver los problemas de salud, vivienda, educación e incluso alimentación.

            Siempre hemos tenido claro que por mucho que nos esforcemos en materia de gestión  en donde no somos autoridades y aunque los gobiernos Antorchistas optimicen los recursos, el esfuerzo será insuficiente para lograr un cambio radical y profundo, está claro que para lograrlo solo será mediante  un cambio profundo de la estructura social buscando que el poder esté en las manos del pueblo.

            Por ello desde siempre y particularmente desde hace 5 años nos propusimos multiplicar nuestro número y alcanzar la fuerza suficiente para conformar un partido auténticamente popular. Con ese objetivo y como siempre, jugando su papel de vanguardia, nuestros compañeros poblanos impulsaron la creación de un partido político local a efecto de presentarse como opción de la baraja electoral de ese estado. Bajo la denominación de Movimiento Antorchista Poblano (MAP)  sobradamente cumplieron la normatividad electoral  vigente, de 18 asambleas distritales que se requieren efectuaron 23, de 11 mil poblanos inscritos al partido en formación convocaron a 50 mil y luego de validar toda esta proeza política efectuada en tiempo record, el Instituto Estatal Electoral a cargo del recién nombrado Miguel Ángel García Onofre determinó la improcedencia del registro al considerar extemporánea la solicitud, vale la pena preguntar ¿Cómo hizo para concluir tan rápidamente tal dictamen?, ¿Qué sentido tenia dejar correr los tramites si era fuera de tiempo la solicitud ?, ¿Entre tantos asuntos de los cuales ocuparse como le hizo para de inmediato empaparse del estatus legal?, esas y otras preguntas quedan en el tintero.

            Pero al atropello electoral se sumaron las amenazas del Gobernador de Puebla Luis Miguel Jerónimo  Barbosa quien haciendo gala de prepotencia y abuso de poder se lanzó sin ninguna razón sobre el antorchismo nacional amenazando que se nos aparecería la ley. La amenaza en cuestión constituye un doble error pues se hace contra todo el antorchismo, haciendo de lado que quién solicitó registro como partido fue la A.C. Movimiento Antorchista Poblano, pero además Barbosa (quien primero niega su injerencia en los temas electorales), ahora amenaza con usar la ley para someter a los insurrectos Antorchistas. ¿Y la democracia?, ¿Y los organismos autónomos?, ¿El derecho a votar  y ser votado? y ¿La libertad de asociación?, bien gracias,  para la 4T son derechos innecesarios, pues ya llegaron al poder y les resultan oprobiosos y por ende no hay necesidad de más partidos u asociaciones, pues ellos resolverán los males de Puebla y de la patria, nada más lejos de la verdad.

             Ítem más. A la violación de los derechos electorales de miles de poblanos, a la amenaza de represión violenta se le suma lo que se convierte en un secreto a voces: la intentona de fabricar delitos contra el Ing. Aquiles Córdova Moran Secretario General del Movimiento Antorchista, contra el Ing. Juan Manuel Celis y la Dra. Soraya Córdova Moran lideres poblanos de nuestro movimiento.

            No daremos marcha atrás, los aprendices de dictadores toparán con pared y en toda la patria pondremos al descubierto que ante el fracaso gubernamental de los gobiernos morenistas intentan  frenar a las opciones electorales que puedan arrebatarles el poder, pero no detendremos nuestra marcha, ni Barbosa, ni ningún otro que lo intente podrá frenar nuestra aspiración de una patria más equitativa, estoy seguro que lograremos nuestro propósito, nuestro sueño de una patria libre y en el basurero de la historia quedarán los que hoy nos atacan.

Hago a través de este medio un fraterno a todos los Antorchistas zacatecanos para que se dispongan como un solo hombre a participar en las próximas jornadas de lucha por la justicia, democracia y libertad.