Home / FLLO / Aplica Protección Civil y Seguridad Pública operativo de vigilancia del Día de Muertos

Aplica Protección Civil y Seguridad Pública operativo de vigilancia del Día de Muertos

Fresnillo, Zac.-  Con la finalidad de salvaguardar el bienestar de los visitantes a los fieles difuntos en los panteones, elementos del departamento de Protección Civil y Bomberos mantendrán operativo de vigilancia este miércoles 1 y jueves 2 de noviembre en los camposantos en coordinación con Seguridad Publica, y el Departamento de Plazas y Mercados.

Gerardo Carrillo Luna, titular de Protección Civil y Bomberos, informó que se ubicarán brigadas el Panteón Santa Teresa, Santa Cruz y La Resurrección, las cuales permanecerán de las 10:00 a las 20:00 horas.

“Esto no significa que debemos de dar atención al municipio o ciudadanía ya que las unidades disponibles como lo son dos ambulancias, el carro bomba y las unidades de avance se mantendrán en sus respectivas bases para estar al pendiente de los servicios que se pudieran”, dijo el jefe de Bomberos.

Refirió Gerardo Carrillo Luna que en el operativo se contará con paramédicos para prevenir y atender posibles atenciones pre hospitalaria que llegasen a ocurrir con los visitantes como insolaciones, desmayos, patologías entre otras.

Por su parte el Director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde, informó que se mantendrá comunicación directa con cada uno de los delegados de las comunidades donde se ubican los demás panteones para tener una atención ante algún posible reporte en caso de una emergencia.

“Además de la comunicación tendremos atención con rondines de vigilancia en las comunidades que tiene mayor índice de población como Estación San José plateros, el Saldo Hidalgo de ojuelos, San José de Lourdes y Río Florido” dijo Leija Iturralde.

Se informó que durante el operativo se revisarán los comercios semifijos que cuenten con energía eléctrica o instalación de gas LP para verificar que se encuentren en óptimas condiciones para evitar cualquier incidente que pudiera acontecer y que ponga en riesgo a la población.

El estado de fuerza e Protección Civil para el Panteón Santa Cruz es de 13 elementos, entre ellos 1 paramédico pie tierra y un paramédico  en motocicleta; en el Panteón Santa Teresa contará con 12 elementos, 2 paramédicos; en tanto en el Panteón de la Resurrección 2 elementos en unidad fija y dos inspectores capacitados.

Visite también

Son atendidos por el secretario jóvenes del FENERRR; solicitan apoyo a instituciones de educación medio superior

Fresnillo, Zac.- Fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez, a jóvenes integrantes …