Aplican operativo “Panteón Digno”; revisa protección civil 23 cementerios

Protección Civil de Fresnillo en 25 días de trabajo mediante el Operativo “Panteón Digno” revisó 20 cementerios de comunidades y los tres de la cabecera municipal, donde se retiraron un total de 105 colmenas de abejas, además se examinaron mausoleos con peligro de colapso para acordonamiento de área segura.

Desde hace 25 días se montó el operativo de verificación por Protección Civil y la Coordinación de Panteones del Municipio en los cementerios, por instrucción del Acalde, José Haro de la Torre, mediante el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz.

“Este operativo tiene varias finalidades pero, la principal fue el retiro de riesgos que pudieran perturbar la integridad de la población que visita los panteones,  los 1 y 2 de noviembre, como son los panales de abejas”, dijo Gerardo Carrillo Luna, titular de Protección Civil y Bomberos.

Carrillo Luna, expresó que la supervisión de los cementerios se realizó en coordinación con el personal de la Coordinación de Panteones del Municipio, del cual es titular Zita Campillo Ochoa.

El jefe de Bomberos informó que se exterminaron 105 colmenas, las cuales en su mayoría se encontraban en el interior o exterior de las lapidas de los mausoleos y debido a la condición en la que se encontraban fue imposible recuperarlas, por lo que se optó exterminarlas para retirar los riesgos.

Los Panteones revisados fueron Santa Teresa, Santa Cruz y Resurrección en la Cabecera Municipal; en comunidades, Estación San José, Hidalgo de  Ojuelos, Plateros, La Encantada, La Salada, Mezquite, San José De Lourdes, El Ahijadero, Río Florido, Montemariana, El Baluarte, 6 de Enero, Labor de Santa Bárbara, Guadalupe de Trujillo, Colonia Guanajuato, Colonia Modelo, Órganos, Santiaguillo, Vicente Guerrero, Buena Vista de Trujillo, Santa Cruz, en Colonia Emancipación.

En el Panteón de la Resurrección, se localizó una fosa común la cual se encontraba en riesgo de derrumbe, por lo que se acordonó el área; se destacó que en los cementerios de Hidalgo de Ojuelos fueron 25 los panales detectados, en Labor de Santa Bárbara 16, y en el Mezquite 10.