Home / Gobernador / Apoya Gobernador Tello modernización de tiendas de abarrotes para que compitan con cadenas comerciales

Apoya Gobernador Tello modernización de tiendas de abarrotes para que compitan con cadenas comerciales

Jerez, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello puso en marcha el Programa Súper Tienda Diferente, mediante el cual se modernizarán y ampliarán, en una primera etapa en 2017, a 400 tiendas de abarrotes de todo el estado, a fin de que puedan ser competitivas ante las cadenas comerciales que han mermado en los pequeños negocios familiares.
 
En la cabecera municipal de Jerez, el mandatario estatal entregó los primeros 56 apoyos al mismo número de beneficiarios, para que mejoren sus tiendas de abarrotes, a las cuales, con una inversión de 30 mil pesos en cada una, se les enjarró el lugar, se les colocó un anuncio luminoso, mejoró el piso y en especial se les tecnificó.
 
De esta manera, el Gobernador Tello entregó a cada uno de los dueños de las tiendas, productos de despensa básica para su venta, una tableta y un lector de tarjeta bancaria para que puedan hacer cobros electrónicos, entre ellos de la luz eléctrica, así como vender recargas de cualquier compañía para celulares.
 
Se buscará incluso que en un futuro puedan hacer cobros de predial y agua potable.
 
Se dio a conocer que durante este 2017 se darán los apoyos a un total de 400 tiendas de abarrotes; en 2018 se atenderá a 300 y en 2019 un total de 300 más.
Además, a todas, la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado les dará seguimiento, a fin de hacerlas un comercio familiar competitivo.
A decir del mandatario estatal, los apoyos entregados este martes son de suma importancia, ya que impactan en la generación de empleo y derrama económica, lo que a su vez será fundamental para mejorar la seguridad de la entidad.
Dijo que es primordial voltear a ver las tienditas familiares de la esquina, porque deben ser competitivas en servicios con las grandes cadenas; de lo contrario, muchas se han visto obligadas a cerrar.
Tello además dio a conocer a los jerezanos la intención de su administración de instalar en el municipio una célula industrial para que lleguen empresas a la región y den trabajo a los pobladores, como una opción más para detonar el empleo y, al final de su gestión, en 2021, llegar a los 40 mil empleos ofrecidos a los zacatecanos.
El Gobernador aprovechó para externar su respaldo al alcalde Jerez, Fernando Uc Jacobo, para atender los temas de seguridad que pudieran aquejar al municipio.
Por su parte, el Director de Comercio Interior de la Secretaría de Economía, Xerardo Ramírez Muñoz, destacó que las Súper Tiendas Diferente no tendrán colores partidistas en sus slogans; además, se buscará dar valor agregado a los productos hechos en Zacatecas, los cuales de manera especial se venderán en esos expendios.
Se trata de 10 empresas locales que de entrada repartirán sus productos en 200 nuevos puntos de venta.
En su oportunidad, el delegado en Zacatecas de la Secretaría de Economía, Eduardo López Carrillo, reconoció la estrategia de impulso a la economía de parte del Gobernador Tello, en el entendido -dijo-, que 80 por ciento de las empresas que mueven la economía de Zacatecas y el país son las Pequeñas y Medianas (Pymes) y de ahí la importancia de fortalecerlas.
La derrama económica para atender a las primeras 200 Súper Tiendas Diferente de las 400 que se apoyarán este año, es de 1 millón 180 mil pesos de recurso estatal y 1 millón 670 mil pesos de federal; es decir, una bolsa total de 2 millones 772 mil pesos.
A nombre de los beneficiarios, Isidro Sánchez Carrillo agradeció al Gobernador Tello por impulsar el autoempleo.

Visite también

Acuerdan Tello y Secretario de Gobernación impulsar nueva estrategia de seguridad apoyada por el Cisen

Ciudad de México.- El Gobernador Alejandro Tello y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, …