Home / Noticias / Aprueba IEEZ reducción del 40% a Presupuesto 2017

Aprueba IEEZ reducción del 40% a Presupuesto 2017

EL Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó la distribución y aplicación del presupuesto del Instituto Electoral, para el ejercicio fiscal 2017, por la cantidad de 47 millones 295 mil 198 pesos, una disminución del 40.01 por ciento del presupuesto proyectado originalmente.

Por lo tanto, derivado de la disminución del presupuesto de egresos del Instituto Electoral y de la situación económica que vive el país y el estado, la Junta Ejecutiva del IEEZ implementará una serie de medidas de austeridad en el manejo de los recursos humanos, materiales y financieros estrictamente indispensables para la realización de las actividades ordinarias, contempladas en las Políticas y Programas del Instituto Electoral para el año 2017.

La Sexagésima Segunda Legislatura aprobó un presupuesto para la autoridad administrativa electoral local por la cantidad de 47 millones 295 mil 198 pesos, por lo que el Proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 de la autoridad administrativa electoral local, presenta una reducción por un monto de 31 millones 543 mil 403.19 pesos, lo que representa una disminución del 40.01 por ciento del presupuesto proyectado.

En este sentido la distribución del presupuesto se realiza con base en el monto autorizado por la Legislatura del Estado, recurso que se contempla únicamente para el gasto ordinario de la autoridad administrativa electoral.

Cabe subrayar que en el presupuesto aprobado por la Sexagésima Segunda Legislatura, no se contempló el recurso para que la autoridad administrativa electoral local lleve a cabo las actividades electorales.

La distribución y aplicación del presupuesto de egresos para gasto ordinario del Instituto Electoral, se sujeta a los principios de racionalidad, optimización de recursos, austeridad, economía, eficacia, ética, honestidad, legalidad, rendición de cuentas y transparencia, además de estar orientada la atención eficiente de las necesidades de las diferentes áreas del Instituto Electoral, considerando los recursos necesarios para hacer frente a su responsabilidad de coadyuvar al desarrollo de la vida democrática en el Estado de Zacatecas.

El presupuesto en el Capitulo 1000, servicios personales, contempla la cantidad de 37 millones 424 mil 535.60 pesos; en el Capítulo 2000, materiales y suministros, 2 millones 388 mil 400 pesos; Capitulo 3000, servicios generales, 7 millones 482 mil 262.40 pesos.

Respecto al Capítulo 5000, bienes muebles, inmuebles e intangibles, se presenta una reducción total de los recursos solicitados que ascendían a la cantidad de 929 mil 150 pesos y que representaban el 100 por ciento del presupuesto inicialmente aprobado por este Consejo General, toda vez que se suspende la adquisición de todo activo fijo, de las partidas de mobiliario, equipo de administración y bienes informáticos.

Durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria, la Dra. Adelaida Ávalos Acosta, Presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos, presentó un el informe final sobre los resultados de la verificación de las boletas y actas electorales, así como de la certificación de las características y calidad del líquido indeleble, documentación y materiales utilizados en el proceso electoral extraordinario 2016.

Asimismo, rindió protesta Juan Carlos de Santiago Santana como representante suplente del Partido Encuentro Social ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Visite también

Gobierno del Estado atiende denuncia ciudadana por presunta contaminación en el Arroyo de la Plata

Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), y de la …