Home / Apuesta MAR por diversificar oferta turística del estado

Apuesta MAR por diversificar oferta turística del estado

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes destacó la importancia de desarrollar otros segmentos de turismo, complementarios al cultural, aprovechando el patrimonio histórico, natural y arquitectónico de Zacatecas.
2382
 
El objetivo, según detalló el mandatario, es diversificar la oferta turística del estado. Además, reconoció el incremento registrado en esta materia con relación a los segmentos que existen en Zacatecas.
 
Alonso Reyes refirió que, en lo que va de su administración, se han fortalecido  segmentos como el turismo de Reuniones y Alternativo, como estrategias para consolidar el cultural y desarrollar otros, a partir del aprovechamiento de las riquezas de la entidad.
 
El mandatario zacatecano informó que tan sólo en lo que se refiere al Turismo de Reuniones, éste generó una derrama económica para la entidad por el orden de 210 millones 237 mil 300 pesos y una ocupación hotelera de 505 mil 884 cuartos noche.
 
Asimismo, explicó que, en coordinación con el Palacio de Convenciones, fueron atendidos 120 congresos tanto nacionales como internacionales, con la participación de 86 mil 302 personas.
 
De igual manera, los congresistas y organizadores recibieron apoyo logístico y de gestión del gobierno estatal, desde el primer contacto de prospección y atracción de eventos, asegurando así la visita de inspección hasta el término del mismo.
 
El titular del Ejecutivo también informó acerca de las acciones de promoción destinadas a la apertura de nuevos mercados, a través del establecimiento de contacto con clientes potenciales en el segmento de Turismo de Reuniones.
 
La promoción del estado se realizó dentro de la Expo Meetings (Ciudad de México),  Meeting Place México (Cuernavaca), XXI Congreso de Turismo de Reuniones 2015 (Veracruz), Meeting Place México y Expo incentivos ICOMEX (Ciudad de México); así como en ferias, tianguis y otros eventos de proyección nacional.
 
En el ámbito internacional, Alonso Reyes destacó la promoción de la entidad para difundir la riqueza cultural, histórica, arquitectónica, natural y gastronómica de cada región y municipio.
 
Lo anterior -refirió el Gobernador del Estado- brinda la oportunidad de fortalecer y consolidar el posicionamiento que actualmente tiene Zacatecas y ampliarlo hacia nuevos mercados potenciales.
 
Algunas de las acciones de promoción internacional incluyeron el 27th Anual Travel Show (McAllen, Texas), dirigido a jubilados y pensionados, donde se atendieron a 500 personas y se ofertaron paquetes hoteleros; así como la Feria Internacional del Turismo (FITUR).
 
En la FITUR, realizada en Madrid, España, hubo reuniones con especialistas en publicidad turística, agencias mayoristas y tour operadores para reforzar la marca del destino Zacatecas y actualizar la información de sus servicios y atractivos.

Visite también

GODEZAC y Banco de Alimentos de Zacatecas A.C. conmemoran Día Internacional de la Alimentación

Al conmemorar el Día Internacional de la Alimentación, con el lema “Cambiar el futuro de …