Home / FLLO / Arranca campaña de despistolización para salvaguardar la integridad de las familias fresnillenses

Arranca campaña de despistolización para salvaguardar la integridad de las familias fresnillenses

El Presidente Municipal, José Haro de la Torre y el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, dieron arranque a la campaña de canje de armas de fuego denominada “Despistolización”, misma que se implementó en Fresnillo gracias al trabajo en equipo entre el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del  97 Batallón de Infantería.

Campaña que se puso en marcha por segunda ocasión en El Mineral con el firme compromiso que tiene el Gobierno Municipal de salvaguardar la integridad de los fresnillenses y debido al éxito que se tuvo la primera ocasión que se implementó y en donde se recabaron 120 artefactos.

En la explanada de la Presidencia Municipal se instaló un módulo en el que se estarán recabando armas de fuego hasta el 13 de septiembre del año en curso, con un horario de atención de 9:00 a 13:00 horas, armas que serán destruidas por elementos de Protección Civil y Bomberos bajo la supervisión del personal del 97 Batallón de Infantería.

Cada uno de los fresnillense interesados en participar en esta campaña de canje recibirá a cambio de mil a 5 mil pesos por armas cortas; de mil a 6 mil pesos por armas largas; y de 400 a 600 pesos por rifles o pistolas de salva o deportivas; así como recursos económicos extra por municiones y granadas de fragmentación, gas o instrucción.

Campaña que forma parte de las actividades de prevención que son implementadas por el H. Ayuntamiento con el objetivo de disminuir los índices delictivos, así como evitar algún percance que lastime a familias fresnillenses.

En el arranque de la campaña también estuvieron presentes el director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Leija Iturralde; Enrique Flores, de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado; y Juan Galdino Flores, Capitán Primero del 97 Batallón de Infantería.

Visite también

Son atendidos por el secretario jóvenes del FENERRR; solicitan apoyo a instituciones de educación medio superior

Fresnillo, Zac.- Fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez, a jóvenes integrantes …