Arranca campaña de elaboración de piñatas en la biblioteca municipal

El Gobierno Municipal de Fresnillo, que encabeza José Haro de la Torre, a través de la Coordinación de la Biblioteca Pública Municipal, “Lic. Genaro García Valdez”, dio inicio a los cursos de elaboración de piñatas, en los que se trabajará en el periodo septiembre-diciembre, con el propósito de reactivar la economía e ingreso familiar.

José Ricardo Torres Gallegos, coordinador de dicha área municipal hizo la invitación a la población de todas las edades para que acudan a las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal para formar parte de la actividad y conocer la técnica de la elaboración de piñatas con la que podrán lograr un ingreso económico y hasta instalar un pequeño taller.

En las actividades que ya dieron inicio participan principalmente adultos mayores provenientes de las comunidades de San Jerónimo, Palmira, Saín Alto, y de la zona urbana de El Mineral, quienes han mostrado muy interés y entusiasmo.

El responsable e instructor de la actividad, Rodolfo Pichardo Ramírez, detalló que el taller se impartirá con las técnicas y conocimientos que comprende tres etapas, mediante el uso de material reciclable, papel, periódico, cartón, globos, harina, agua, entre otros.