Home / FLLO / Arranca campaña de elaboración de piñatas en la biblioteca municipal

Arranca campaña de elaboración de piñatas en la biblioteca municipal

El Gobierno Municipal de Fresnillo, que encabeza José Haro de la Torre, a través de la Coordinación de la Biblioteca Pública Municipal, “Lic. Genaro García Valdez”, dio inicio a los cursos de elaboración de piñatas, en los que se trabajará en el periodo septiembre-diciembre, con el propósito de reactivar la economía e ingreso familiar.

José Ricardo Torres Gallegos, coordinador de dicha área municipal hizo la invitación a la población de todas las edades para que acudan a las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal para formar parte de la actividad y conocer la técnica de la elaboración de piñatas con la que podrán lograr un ingreso económico y hasta instalar un pequeño taller.

En las actividades que ya dieron inicio participan principalmente adultos mayores provenientes de las comunidades de San Jerónimo, Palmira, Saín Alto, y de la zona urbana de El Mineral, quienes han mostrado muy interés y entusiasmo.

El responsable e instructor de la actividad, Rodolfo Pichardo Ramírez, detalló que el taller se impartirá con las técnicas y conocimientos que comprende tres etapas, mediante el uso de material reciclable, papel, periódico, cartón, globos, harina, agua, entre otros.

Visite también

Se presenta en Fresnillo la puesta en escena “Mujeres de arena”

En el marco de la conmemoración del Día Nacional para la Eliminación de la Violencia …