Arranca el próximo sábado; el juego de pretemporada de Plateros de Fresnillo

Después de 14 años de ausencia, El Mineral está listo para arrancar con la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), con el equipo Plateros de Fresnillo, el cual fue presentado formalmente por el Alcalde Saúl Monreal Ávila y el cuerpo técnico del equipo en rueda de prensa.

Eduardo Luna, director de Plateros de Fresnillo, presentó al coach puertorriqueño, Javier Aponte, junto con los jugadores Filiberto Rivera de Puerto Rico; armador.

Tambien participaran Mike Smith, de Estados Unidos, guardia; Guillermo Díaz, de Puerto Rico, armador; Michael Helton, guardia; Matt Gwinna, ala-pivote. Zoran Vrkic de Croacia como delantero.

Los jugadores extranjeros conforman el cuadro ofensivo y base del equipo Plateros de Fresnillo.

Por su parte, Javier Aponte se sintió orgulloso por la oportunidad ofrecida por el Alcalde Saúl Monreal Ávila, para liderar el equipo fresnillense a quienes llevará al triunfo.

El puertoriqueño, dijo que ha tenido un excelente recibimiento y trato por parte de las autoridad municipal.

El Alcalde,  Saúl Monreal Ávila, le dio la bienvenida a los jugadores que representarán a Fresnillo, así como al equipo técnico conformado por Eduardo Luna y Adán Saldaña.

El primer mandatario del municipio, destacó que en el juego inaugural estará presente Sergio Gane, presidente de la liga Profesional de Basquetbol.

Destacó, que la afición podrá  disfrutar de un gimnasio rehabilitado para recibir a jugadores con alto  nivel competitivo, e infraestructura que garantiza las necesidades requeridas por la LNBP.

Las adecuación incluye palcos para medios de comunicación,  butacas, vestidores (visitantes y locales), sala de prensa, duela profesional, marcadores, así como la rehabilitación de la fachada.

El Presidente Municipal, invitó  a la ciudadanía a que asistan al juego de pretemporada este sábado 07 de septiembre, a las 8:30 de la noche, entre Plateros y Mineros de Zacatecas y al juego de temporada entre Panteras de Aguascalientes el 24 de septiembre.