Arranca en fresnillo programa “Conservemos educando”

El Alcalde, José Haro de la Torre inauguró en Fresnillo el proyecto “Conservemos Educando”, programa lúdico dedicado a proteger el patrimonio cultural del Estado de Zacatecas, mismo que trabajará el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado.

Dicho programa en el que participarán estudiantes de diversas primarias de El Mineral, será trabajado  a través del departamento de Turismo de la Presidencia Municipal y de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas.

Rafael Sánchez Presa, titular de la dependencia estatal, precisó que con este programa se realizarán diversas actividades teóricas y prácticas, en donde los alumnos participantes podrán aprender sobre la importancia de cuidar de los edificios históricos de Fresnillo y además recibirán un documento que los acredita como “Guardianes del Patrimonio”.

Por su parte, Haro de la Torre mencionó que con este proyecto se busca que los niños conozcan la valía que tienen cada uno de los monumentos históricos de El Mineral y que se interesen por protegerlos.

“Fresnillo necesita de todos y queremos que ustedes los niños sean los súper héroes de nuestro municipio y que cuiden del patrimonio cultural para que contemos con un lugar digno” dijo el Alcalde de Fresnillo.

En el programa que también tendrá participación la iniciativa privada a través de la empresa Fresnillo PLC, se involucrará a los alumnos de las primarias, González Ortega, Libertadores, Álvaro Obregón, Progreso, Ford, Ramón López Velarde y Francisco Villa.

En el arranque del programa también estuvieron presentes Efrén Correa Magallanes Martínez, titular del departamento de Turismo; Gerónimo Medina Triana, Superintendente de Relaciones con la Comunidad de Fresnillo PLC; y Miguel Ángel Urquizo Félix, en representación de Elizabeth Vega Ávila, jefa de la Región 2 Federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas.