Home / Arranca Gilberto Dévora el Programa de Limpieza en Tu Colonia

Arranca Gilberto Dévora el Programa de Limpieza en Tu Colonia

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Gilberto Dévora Hernández, arrancó el Programa de Limpieza en Tu Colonia, con la participación de vecinos de la Colonia Plan de Ayala, quienes contribuyeron con la limpieza de la Avenida Revolución.

limpieza2

“El hecho de estar en estas colonias  donde siempre hemos estado al pendiente de las mismas que han sido tratadas como una prioridad de parte de la Administración es para involucrar a la ciudanía y tener espacios libres de basura”, dijo el Alcalde a los presentes reunidos en el Centro Vecinal Norte.

Indicó que se trabaja de la mano de cada uno de los vecinos durante la aplicación del programa, para generar esa corresponsabilidad de la ciudadanía por mantener limpias las calles de cada colonia en Fresnillo.

“Hemos puesto todo el recurso posible para transformar sus calles y he girado instrucciones para que mañana se haga un bacheo en esta área; pero además les solicito algo muy importante  a nosotros  nos corresponde el trabajo de recolección pero mantener la limpieza en la calle es tarea de todos”, expresó el Alcalde.

Informó además que con el arranque del Programa de Limpieza en Tu Colonia, también se reactiva el “campanero” que dará aviso mediante una campana cuando el servicio de recolección de basura vaya a pasar por las calles para que los vecinos saquen su basura y evitar dejarla en las esquinas o lotes baldíos.

“Una ciudad limpia no es la que más barre sino la que menos tira basura eso depende de todos nosotros cada uno con su esfuerzo, informarles que esta colonia tendrá la ruta de recolección dos, con turno vespertino que atenderá a las colonias Plan de Ayala, Nueva Esperanza, Lázaro Cárdenas, Azteca, Nueva Alianza, Ampliación Azteca, México, Los Prados, Colinas del Real, Villas de Plateros y La Fe”, puntualizó el Presidente Municipal.

En el evento se contó con la participación de los Regidores, Fernando Valdez, Javier Hernández; el director de Obras y Servicios Públicos, Francisco Hernández Ramos; Sixto Domínguez, coordinador del Departamento Limpia; Samuel Córdova, coordinador del Área de Recolección de Basura; y la Consejera de Participación Social, María del Socorro Hernández.

Visite también

Administración Estatal inicia construcción de la casa de seguridad en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Zac.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para dotar de infraestructura que mejore …