Home / Noticias / Artesanos de 17 municipios reciben apoyos para continuar con su labor creativa

Artesanos de 17 municipios reciben apoyos para continuar con su labor creativa

Zacatecas, Zac.- 201 artesanos de 17 municipios recibieron apoyos como reconocimiento a su trabajo y creatividad, y al mismo tiempo, para fomentar la producción e impulsar su oficio, potencializar al gremio y consolidar el Zacatecas Artesanal.
En la Ciudadela del Arte, autoridades el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart), las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Economía (Sezac), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, entregaron recursos por 733 mil pesos.
Rosy Campos, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, expresó que ésta es una actividad rica y completa, que enlaza temas tan diversos como la cultura, la economía y el turismo.
La artesanía -agregó- no es un producto como tal, ya que plasma la labor y tradición de varias generaciones, la identidad del lugar, las materias primas de la región y la gran habilidad de las manos mágicas de las y los artesanos.
Víctor Espinoza, representante de Liliana Romero, directora del FONART, destacó su reconocimiento a las y los artesanos zacatecanos y refrendó el compromiso de seguir potencializando esta actividad.
Ambos funcionarios destacaron la importancia de que la sociedad genere conciencia acerca de la labor de los artesanos y crear una serie de estrategias que les permitan acercarlos a nuevos mercados.
En esta entrega de apoyos fueron reconocidas diferentes ramas de la artesanía como la talabartería, arte huichol, talla en madera, lapidaria y cantera, joyería, cartonería, textiles, alfarería y cerámica, fibras vegetales y metalistería.
En el acto estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Presidencia Municipal de Zacatecas y en representación de los beneficiados, Manuel Vizcaíno Rodríguez, del municipio de Tabasco.

Visite también

Difunde Godezac importancia de la seguridad vial mediante curso de verano para jóvenes

Óscar Ricardo Campos Bermúdez, subdirector operativo de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), …