Home / Noticias / Artistas plásticos zacatecanos realizarán cinco murales en Sicilia, Italia

Artistas plásticos zacatecanos realizarán cinco murales en Sicilia, Italia

Zacatecas, Zac.- Los artistas plásticos zacatecanos Omar Lemus, Carlos Olin, Juan Carlos Villegas, Iván Leaños y Javier Cortez realizarán cinco murales, como resultado del hermanamiento artístico y cultural con la ciudad de Sicilia, en Italia.
Por segunda ocasión, una importante representación artística zacatecana realizará  una estancia de producción y exposición artística, que auspiciará el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.
Iván Leaños, coordinador del Taller de Escultura del IZC, dijo que en esta ocasión el grupo de artistas está integrado por Juan Carlos Villegas, Javier Cortez, Alberto Ordaz, Omar Lemus, Carlos Olin, Roselia Guerrero, Ariel Díaz y Leobardo Miranda.
Durante su trabajo en Italia realizarán cinco murales en acrílico, en la ciudad de Sicilia, obra que tendrá como temática primordial la parte antigua árabe de la ciudad. Los también escultores concluirán algunas piezas en mármol de Carrara, y realizarán una nueva producción en el taller del escultor italiano Milo Floramo.
Posteriormente, viajarán a la ciudad de Rimini para presentar la exposición Colectiva Messicana di Zacatecas a Rimini, integrada por obras de Jesús Reyes Cordero, Humberto Valdez, Javier Cortez, Juan Carlos Villegas, Gustavo Villagrana, Luis García y Judit Saron, entre otros
Finalmente, el escultor Iván Leaños indicó que con este viaje se busca, además, invitar a algunos artistas italianos para que vengan a Zacatecas a impartir talleres de pintura, escultura y gráfica.

Visite también

GODEZAC y Banco de Alimentos de Zacatecas A.C. conmemoran Día Internacional de la Alimentación

Al conmemorar el Día Internacional de la Alimentación, con el lema “Cambiar el futuro de …