Home / Atestigua GDH entrega de becas del Diputado Javier Torres

Atestigua GDH entrega de becas del Diputado Javier Torres

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández acudió como testigo de honor a la entrega de becas del Programa de Estímulos Escolares, para 250 estudiantes con una inversión cercana a los 300 mil pesos, gestionado por el Diputado Local, Javier Torres Rodríguez.

Fresnillo 1397 (1)

“Sé perfectamente que al Diputado Javier Torres Rodríguez, es una persona muy sensible en temas de la educación, de la niñez y juventud, es una persona discreta, que no le gustan los reflectores, pero reconozco el trabajo constante, efectivo, cercano a la gente, con un trabajo legislativo de primera, un freníllense comprometido con El Mineral”, afirmó el Alcalde, a los presentes en el Extemplo de la Concepción.

El Edil abundó, que la gestión que realiza el Diputado no sólo para becas, también en la Casa del Estudiante, que da albergue a jóvenes que estudian su educación a nivel superior en varias de las instituciones educativas de Fresnillo.

“Les pido a los diputados, Javo Torres a Pepe Haro que sigan apoyado a Fresnillo con ese entusiasmo con ese empuje, con la capacidad que tienen los dos para legislar y estar del lado de la gente, seguiremos en un equipo por el progreso de Fresnillo”, puntualizó el Alcalde.

En tanto el Diputado Local, Javier Torres Rodríguez, indicó la inversión de casi 300 mil pesos, será de beneficio para 250 estudiantes de comunidades, con becas que les ayuden en la economía familiar y como un motivante para continuar con sus estudios.

“Lo que queremos es motivarlos a ustedes niñas, niños, señoritas, jóvenes, para que continúen con sus estudios; en las comunidades tenemos gente con valores, del respeto de la honestidad, y el día de hoy es muy positivo compartir con ustedes este evento”, expresó Javier Torres

El Diputado pidió a los estudiantes que no se vea la beca en números, que se vea como un motivo para seguir estudiando, como la cultura del esfuerzo del trabajo con los valores que les inculcan sus padres para seguir adelante en su preparación académica.

“Con este recurso se va a poder hacer algo, pero no queda todo aquí hemos trabajado codo a codo, por Fresnillo, en los próximos días revisaremos el Paquete Económico que le corresponden a Fresnillo y junto con mis compañeros diputados gestionaremos porque le toque más a Fresnillo”, puntualizó el Diputado, Javier Torres.

Por su Parte Glendy de la Rosa Vázquez, subdirectora de Atención al Ingreso Familiar de la Sedesol indicó que una alta prioridad para el Gobernador, Miguel Alonso Reyes, es la educación, que se ha consolidado y fortalecido el sistema educativo para generar oportunidades de progreso, en todos los niveles escolares, a través de apoyos, como otorgamiento de útiles, uniformes escolares y el Programa de Estímulos Escolares, por medios becas como las entregadas por gestión del Diputado, Javier Torres Rodríguez.

En el evento estuvieron presentes, Lucia Rodríguez, titular del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento; el Diputado Local, José Haro de la Torre; y el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo.

Visite también

Premia Godezac a ganadores del XX Concurso Estatal de Artesanía Textil en Lana

Villa García, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de …