Home / FLLO / Atiende DIF Fresnillo a persona en situación de calle

Atiende DIF Fresnillo a persona en situación de calle

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Fresnillo logró rescatar a una persona en situación de calle,  Juan “G”, que por más de 30 pernoctó en la vía pública.

Derivado de un trabajo de meses en el caso de Juan “G”, de 51 años de edad,  personal de DIF Fresnillo logró la localización de familiares, los cuales accedieron a ayudarlo para que mejore su calidad de vida, mismo que solía dormir en la avenida Lázaro Cárdenas y Calle Colima,.

En la atención se contó con el apoyo de Protección Civil y Bomberos, quienes asearon a Juan, dentro de las instalaciones de los Baños Públicos Regis, los cuales han mostrado su disposición al atender otros casos similares sin algún costo con el SEDIF.

Con el aval de los familiares fue trasladado al Hospital de Especialidades de Salud Mental de Calera, donde se tendrá en observación por algunos días, para determinar el tratamiento adecuado para él.

Una vez que se diagnostique el mejor tratamiento, su familia se hará cargo, respaldado por DIF Fresnillo, el objetivo es integrarlo en su nuevo hogar y evitar que regrese a la Situación de Calle.

Juana García Calderón, Directora del SEDIF, realizó las gestiones necesarias para llevar a cabo todo este proceso, el cual augura buenos resultados para Juan, quien desde ahora contará con su familia y un hogar.

Visite también

Invierten 2.4 millones en proyecto integral de las calles Sarabia y América

Con el firme compromiso de mejorar la imagen urbana de la zona centro de Fresnillo, …