Atiende secretario del campo a más de 590 productores en audiencia

El Secretario del Campo del Gobierno del Estado, Adolfo Bonilla Gómez, atendió a más de 590 productores agropecuarios de Guadalupe, Vetagrande, Trancoso, Genaro Codina, Pánuco y Villa de Cos, quienes acudieron a la audiencia pública que encabezó el funcionario.

Los principales planteamientos fueron para paquetes tecnológicos, semillas, fertilizantes y subsidios para diésel, para quienes tuvieron pérdidas por fenómenos climatológicos; así como de proyectos para la selección y empaque del ajo, cebolla y chile, en Casa Blanca y Pánuco; ganaderos de la zona limítrofe con San Luis Potosí solicitaron baños garrapaticidas y un programa de mejoramiento de los agostaderos.

Organizaciones de mujeres presentaron proyectos porcícolas, ovi-caprinos y de mejoramiento genético con sementales y por inseminación artificial; sociedades de producción rural demandaron sembradoras de precisión y trilladoras y continuar con el programa de tecnificación de riego.

Bonilla Gómez, acompañado por los subsecretarios del Campo, dio respuesta a las solicitudes por medio de los programas en Concurrencia con Entidades Federativas, que cierra ventanillas el próximo viernes.