Home / Atienden autoridades descarrilamiento del tren en la capital

Atienden autoridades descarrilamiento del tren en la capital

Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales y municipales brindaron atención inmediata a los lesionados a causa del accidente tipo descarrilamiento registrado la noche de este jueves, a las 21:00 horas, aproximadamente, en esta ciudad capital.
1819 (3)
 
El Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, y el alcalde Carlos Peña Badillo, se trasladaron al lugar de los hechos en el cruce de las avenidas Nueva Celaya y San Marcos, y en la colonia Bellavista, para coordinar las acciones.
 
El Gobernador Miguel Alonso Reyes giró instrucciones para brindar, en todo momento, atención permanente a los lesionados y continuar con las labores pertinentes para mantener seguro el sitio del percance.
 
Efectivos de corporaciones de seguridad pública, Protección Civil, Ejército Mexicano y Red de Emergencias Médicas del Estado (Remeza) acordonaron el área y brindaron atención inmediata a seis personas con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
 
Los seis lesionados fueron trasladados al Hospital General de Zacatecas, Unidad de Emergencias Médicas (Uneme), así como a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
De acuerdo con los reportes preliminares, fueron dos puntos donde se registró el descarrilamiento de seis vagones: colonia Bellavista y cruce de las avenidas Nueva Celaya y San Marcos, siendo este último sitio donde resultaron afectados tres vehículos.
 
No obstante, serán la empresa Ferromex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las instancias encargadas de realizar los peritajes correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.
 
Luego de realizar una visita a los lesionados y hacerles patente la solidaridad y garantía de atención por parte del mandatario zacatecano, Santoyo Castro precisó que no viajaban ningún indocumentado sobre el tren descarrilado.
 
Asimismo, los directores de Protección Civil, Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, y de Transporte, Tránsito y Vialidad, Luis Alfredo Chávez González, reconocieron la labor de los ciudadanos que se sumaron a las corporaciones en las labores de rescate.
 
Cabe destacar que la atención oportuna obedeció al trabajo coordinado de las policías Ministerial, Metropolitana y Municipal, Ejército Mexicano, Bomberos, Servicios de Salud y Protección Civil.

Visite también

Buscan empoderar el talento de los bachilleres

Guadalupe, Zac.- Más de 500 estudiantes del plantel Víctor Rosales del Colegio de Bachilleres del Estado …