Home / Noticias / Autoridades del Campo anuncian la 4ª Feria de la Tilapia

Autoridades del Campo anuncian la 4ª Feria de la Tilapia

Zacatecas, Zac.- Autoridades de las secretarías del Campo (Secampo) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunciaron la cuarta Feria de la Tilapia Zacatecas 2017, que se realizará el 23 de febrero en la plaza Bicentenario
Esta Feria tiene como objetivo combatir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares mediante el consumo del omega 3 contenido en el pescado, tal y como establece el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de la República.
Zacatecas -dijo Roberto Luévano Silva, delegado federal de la Sagarpa-  registra una producción de 3 mil 250 toneladas de cuatro especies: tilapia, bagre, lobina y carpa de Israel, así como un consumo per cápita de 700 gramos.
La política del sector es impulsar la explotación de estas especies en las 14 mil hectáreas de cuerpos de agua; además de aprovechar los pozos, bordos y presas en el estado, para estimular la producción y el consumo de la proteína más barata.
A su vez, el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, refirió que con acciones como ésta, impulsan las políticas establecidas por el Gobernador Alejandro Tello en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, para respaldar a las 30 grajas acuícolas y 39 Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera.
Cabe destacar que para esta feria esperan la asistencia de cinco mil visitantes; ofrecerán 500 platillos y los pescadores esperan la venta de dos toneladas de tilapias.
Por su parte, la Subdelegada de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Lorena Alvarado Ramírez, informó que, en esta ocasión, Nayarit, Jalisco y Morelos serán los invitados especiales.
Asimismo, destacó la vinculación del sector pesquero con las instituciones de educación media superior y superior, que participarán en concursos gastronómicos y conferencias magistrales; además, habrá actividades infantiles y la carrera 5k.
Antonio Martínez Zaragoza, presidente del sistema producto tilapia, destacó los esfuerzos de los acuicultores en el estado para lograr la certificación de inocuidad e invitó a realizar recorridos por las granjas y las cooperativas, para que constaten los avances que se han logrado en Zacatecas.
Las ferias de este tipo se realizan para poner a disposición de los consumidores las distintas variedades de recetas que deben ser incluidas en las dietas de las y los zacatecanos para obtener de manera natural el omega 3.

Visite también

Carreteras seguras y caminos en condiciones óptimas, pide Gobernador Tello a SCT y Subsecretaría Vial

El Gobernador Alejandro Tello celebró el 80 Aniversario del Día del Caminero, en compañía de …