Home / Noticias / Autoridades realizan la Primera Reunión Ordinaria de mesas de trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión

Autoridades realizan la Primera Reunión Ordinaria de mesas de trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión

Zacatecas, Zac.-Fue realizada la Primera Reunión Ordinaria de Responsables y Secretarios Técnicos de las Mesas de Trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) en Zacatecas, con la finalidad de revisar las dinámicas que se implementarán en el abatimiento a la pobreza en la entidad.
El Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, invitó a las y los presentes a ser exigentes con sus responsabilidades y cumplir con las instrucciones que precisa la ENI, a fin de bajar los índices de la pobreza en el estado de Zacatecas.
Informó que cada mes, Liliana Romero Medina, directora General del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), evaluará los avances logrados, con el fin de hacer los ajustes necesarios para que esta dinámica funcione por completo.
En la reunión también revisaron las metas de las acciones estratégicas 2017-2018, definieron las dependencias participantes en las mesas de trabajo y cerraron las metas 2016 y propuestas de atención a las carencias con base en el Sistema de Focalización de Desarrollo (Sifode).
Asistieron: Miguel Rivera Sánchez y Jorge Luis Rincón Gómez, delegados de Segob y Sedesol, respectivamente; Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud y Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador Estatal de Planeación, entre otras autoridades.

Visite también

Godezac inicia campaña contra la garrapata

Mezquital del Oro, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, en coordinación con las instituciones federales y municipales, …