Home / Noticias / Autoridades de Sedesol entregan apoyos a adultos mayores y madres jefas de familia

Autoridades de Sedesol entregan apoyos a adultos mayores y madres jefas de familia

Trancoso, Zac.-Para atender las necesidades básicas de adultos mayores y madres jefas de familia de Trancoso, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó 863 apoyos de los programas Pensión a Adultos Mayores (PAM), programa 65 y Más, y Seguro de Vida para Jefas de Familia.
La inversión fue de 1 millón mil 80 pesos y se destinarán a comunidades como: La Blanquita, Los Insurgentes, El Porvenir, Rubén Jaramillo, San José del Carmen, El Salvador del Bajío, Santa Rosa de la Lima, La Providencia y la cabecera municipal.
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, Otilio Rivera Herrera, titular de la Sedesol estatal, expuso que estos apoyos son para solventar gastos más inmediatos como: agua, luz, despensa y medicamentos.
Rivera Herrera se comprometió a atender el problema de agua potable en Trancoso, en conjunto con la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), a cargo de Víctor Armas Zagoya.
Por su parte, Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de Sedesol, dijo que el equipo de Prospera trabaja para que los apoyos lleguen a más ciudadanos, además de pedir a los asistentes aprovechar este recurso al máximo.
Explicó que a finales de 2016 se instruyó una revisión del padrón de adultos mayores, pues detectaron que algunas personas presentaron constancias apócrifas para acreditar la edad requerida por el programa.
Rincón Gómez destacó la importancia del Seguro de Vida para Jefas de Familia, ya que permite que los hijos de madres fallecidas continúen con sus estudios; por ello, invitó a las mujeres a afiliarse a este programa.

Visite también

Gobierno del Estado atiende denuncia ciudadana por presunta contaminación en el Arroyo de la Plata

Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), y de la …