Avanza Godezac en el programa permanente de conservación y mantenimiento

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones de conservación y mantenimiento continuo que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), se trabaja en áreas como parques, jardines, edificios, vialidades, centros deportivos y Ciudad Administrativa.

Desde la Subsecretaría de Conservación y Mantenimiento se ejecutan acciones de limpieza, alumbrado, pintura, entre otros trabajos importantes en parques y vialidades de los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Sinfra, informó que la dependencia trabaja constantemente en el mantenimiento de Ciudad Administrativa, con la elaboración y colocación de letras para nomenclatura de todos los edificios.

Por otra parte, trabaja en el mantenimiento de la Unidad Deportiva Norte donde se hizo limpieza de hierba, aplicación de pintura en todas las áreas necesarias, como canchas de futbol, baños, estacionamientos y áreas de recreación.

Pedroza Ochoa refirió que este programa es permanente, por ello, los parques y jardines cuentan con cuadrillas de trabajadores que están al pendiente de que las áreas recreativas se encuentren en excelentes condiciones para la sociedad zacatecana.

En la alameda Trinidad García de la Cadena, La Encantada, parque Arroyo de la Plata y La Peñuela se realizan acciones de limpieza, alumbrado, pintura, poda y riego de árboles, por ser los principales pulmones naturales de la población y en donde cientos de familias acuden a realizar actividades.

En el bulevar Metropolitano, en coordinación de los ayuntamientos se da mantenimiento constante al camellón central, se llevan a cabo las labores de limpieza, barrido manual, mantenimiento de alumbrado público y pinta de guarniciones y banquetas; además del riego de plantas y árboles.

Bajo este esquema de trabajo, el titular de la Sinfra exhortó a la ciudadanía en general a que se una a estas acciones de limpieza, a no tirar desechos en la vía pública y el cuidado de todas las áreas de recreación como juegos infantiles y áreas verdes.