Home / FLLO / “Ayúdame a avanzar” del DIF Fresnillo entregó silla de ruedas

“Ayúdame a avanzar” del DIF Fresnillo entregó silla de ruedas

Fresnillo, Zac.- Como parte del programa “Ayúdame a Avanzar”, que maneja el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Juana García Calderón, directora del organismo, entregó una silla de ruedas a Roberto Gaytán Rodríguez de la comunidad Plateros, quien el año anterior perdió sus dos piernas.

Fresnillense que no cuenta con los recursos económicos necesarios para comprar la silla de ruedas, por lo que realizaba el esfuerzo para trasladarse de un lugar a otro, apoyado con un banco de plástico y protegiéndose el área de las amputaciones con cámaras de neumáticos.

Juana García Calderón, expresó que al detectar el caso, se decidió apoyar a Roberto Gaytán, para que de esta manera pudieran realizar sus actividades diarias.

La directora de SMDIF, manifestó que “a pesar de perder sus dos extremidades inferiores a causa de complicaciones por diabetes, Roberto Gaytán no perdió sus ganas de trabajar y seguir desarrollándose plenamente como ser humano”.

El beneficiario de 65 años de edad, tiene el firme propósito de ingresar al campo laboral, ya que creé que puede valerse por sí solo.

Visite también

Intensa actividad de José Haro de la Torre en beneficio de fresnillenses, posterior al Primer Informe de Gobierno con inversión mayor de dos millones de pesos

La mañana de este lunes, el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre …