Home / Beneficia campaña conjunta de vialidad a casi 2 mil 500 personas

Beneficia campaña conjunta de vialidad a casi 2 mil 500 personas

Zacatecas, Zac.- Durante el ciclo escolar 2014-2015, fueron beneficiados 2 mil 492 estudiantes y funcionarios públicos con pláticas de conscientización y talleres que ofreció la campaña interinstitucional denominada Agentes de Cambio por la Seguridad Vial.
 
New_1642 (2)
Las actividades contemplaron la participación de Secretaría de Educación (Seduzac), Servicios de Salud (SSZ), Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas y Cruz Roja.
 
En un balance de lo que ha sido esta campaña a un año de su implementación, las autoridades participantes destacaron el trabajo coordinado y efectivo en la implementación de acciones.
 
Pusieron en relieve el hecho de acompañar las pláticas de seguridad vial con el taller denominado Primeros respondientes, mismo que capacitó a las personas acerca de la manera de auxiliar en caso de accidentes.
 
Las personas se sensibilizaron en consejos para prevenir accidentes, reconocieron la importancia de evitar el uso del celular al manejar y el conocimiento del Reglamento de Tránsito.
 
La suma de esfuerzos permitió que los participantes calificaran los talleres con un promedio de 9.64 en escala de 1 al 10 y destacaron, en las sugerencias, continuar con este tipo de actividades.
 
Para el presente ciclo escolar, las autoridades seguirán implementando esta campaña, pero ahora haciéndola extensiva hacia otros municipios del estado, además de los ya atendidos.

Visite también

Deben autoridades Jurisdiccionales emitir sentencias con perspectiva de Derechos Humanos: Valencia López

En el marco de la capacitación continua al personal de la Comisión de Derechos Humanos …