Beneficia Más de Mil Obras para Zacatecas a comunidades de Fresnillo

San José de Lourdes, Fresnillo, Zac.- A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, entregó las obras número: 443, 458, 513, 524, 675, 758, 759 y 760, del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, que benefició a comunidades rurales con infraestructura educativa y agropecuaria, con una inversión superior a 16 millones de pesos.

En el Cecyte de San José de Lourdes, inscrita en el Padrón de Buena Calidad Nivel 2 y el programa de autogestión logró la inversión de cinco millones en beneficio de 400 alumnos. Aquí, Adolfo Bonilla recorrió las áreas de oficinas, de tutoría, los talleres de electricidad y la biblioteca.

En la misma comunidad, supervisó la remodelación completa del jardín de niños Rosaura Zapata Cano, y en la secundaria técnica Vicente Guerrero se realizó la impermeabilización, el domo y módulos de sanitarios.

El jardín de niños Agustín Guzmán Montreal también fue objeto de remodelación y conservación. Asimismo, después de 45 años que no se le metía mano fue remodelado el jardín de niños Pedro Coronel, de la comunidad El Ahijadero.

Acompañado por el comisariado ejidal, delegado municipal y productores, Bonilla Gómez supervisó un bordo con capacidad para almacenar 150 mil metros cúbicos, para el abrevadero de 2 mil cabezas de ganado mayor y menor.

En la presa El Ahijadero también puso en marcha la modernización con línea de conducción de 1.4 kilómetros con tubería de 20 pulgadas para la zona de riego de 336 hectáreas y se comprometió continuar con la etapa de tecnificación del riego parcelario.

Finalmente, en la comunidad Altamira de este Mineral, el programa Más de Mil Obras para Zacatecas 2018 entregó el domo de la telesecundaria Independencia para beneficio de la comunidad escolar.