Benefician a 200 estudiantes de Buenavista de Trujillo con aula

Para refrendar el compromiso de trabajar a favor de la educación y brindar a los estudiantes de El Mineral espacios en condiciones dignas, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, inauguró un aula de usos múltiples en la comunidad de Buenavista de Trujillo con una inversión de 323 mil 708 pesos.

 

En este proyecto que se concretó en el jardín de niños Fernando Calderón de dicho asentamiento rural, se ejecutaron recursos económicos del Fondo III provenientes de la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Irene Magallanes Mijares.

 

El aula de usos múltiples consta de 48 metros cuadrados y gracias al compromiso de Saúl Monreal, los 200 alumnos de la institución educativa y futuras generaciones, podrán realizar sus actividades académicas en un lugar que se encuentra en buenas condiciones.

 

El alcalde mencionó que esta obra representa un gran beneficio para los alumnos del plantel ya que podrán prepararse académicamente de una manera digna y además se comprometió a concretar más obras para ellos a través de la Dirección de Desarrollo Social.

 

Asimismo, informó que para apoyar a los habitantes del asentamiento rural se pondrá en marcha el proyecto de pavimentación en la calle Benito Juárez, al ser una de las más transitadas del lugar y precisó que “se trabaja a favor de las comunidades porque hay un gran compromiso con ellas”.

 

 

Por su parte, Martha Cecilia Ramírez Álvarez, directora del Jardín de Niños, agradeció al alcalde por permitir que se concreten obras que generan un mejoramiento en los ambientes de aprendizaje y por ende se promueve una mejor rendición escolar.

 

De igual forma, solicitó que se trabaje en más proyectos para la institución educativa y reconoció el gran interés que ha demostrado Saúl Monreal por cumplir con cada uno de los compromisos pactados con el sector educativo.

 

En la entrega de la obra, también estuvo presente Juan Antonio Monreal Moreno, subdirector de Desarrollo Social; así como personal docente, administrativo, alumnos y padres de familia del plantel, quienes agradecieron el respaldo.