Benefician a estudiantes de Valdecañas con recursos económicos del Fondo Minero

Fresnillo, Zac.- Gracias a las aportaciones del Fondo Minero, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre hizo entrega de obras en la Telesecundaria Sócrates de la comunidad de Valdecañas en las que se invirtieron 618 mil 821 pesos, así como la inauguración de un domo multifuncional en la primaria Emiliano Zapata del mismo asentamiento rural y en el que se aplicaron 672 mil 427.29 pesos.

En la Telesecundaria se entregó un aula para biblioteca de ocho por seis metros cuadrados y en la que se invirtieron 402 mil 84.26 pesos, así como el proyecto de instalación de malla ciclónica en el mismo lugar con una aportación de 216 mil 737 pesos.

Mientras que en la primaria se hizo entrega de un domo en el que se aplicaron 672 mil 427 pesos para su construcción, institución educativa en la que también se supervisó el proyecto de la cancha de usos múltiples que presente un 30 por ciento de avance y en la que se invierten 636 mil 524 pesos con recursos económicos únicamente municipales.

Los proyectos fueron trabajados a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que encabeza Alfonso Hernández Valdez, quien especificó que son obras de calidad y que cumplen con las necesidades de los estudiantes de la comunidad.

Haro de la Torre, mencionó que los proyectos entregados son obras que se concretaron gracias al trabajo en equipo con Fresnillo PLC al ser una empresa socialmente responsable y comprometida con los habitantes de El Mineral.

El Alcalde especificó que son parte de las más 530 obras que se han concretado en Fresnillo durante la Administración  Municipal y dijo que vienen más obras para el beneficio de la zona rural.

Por su parte, Jerónimo Medina Triana, Superintendente de Relaciones con la Comunidad de la Empresa Fresnillo PLC, comentó que gracias al trabajo en equipo con el Gobierno Municipal se está transformando la comunidad y que juntos se dan buenos resultados.

En la entrega de proyectos también estuvieron presentes parte del Cuerpo Edilicio del Gobierno Municipal; el Delegado de la comunidad, Juvenal Campos; así como personal docente, directivo y estudiantes de las instituciones educativas beneficiadas.