Home / Brinda Semujer apoyo jurídico a población femenina de Fresnillo

Brinda Semujer apoyo jurídico a población femenina de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer), a través del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia, brinda asesoría en materia legal a las fresnillenses; actualmente apoya casi 60 juicios en trámite.
 1483
La Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, informó que el Centro de Atención atiende sin costo a las fresnillenses de escasos recursos económicos que solicitan los servicios.
 
Estela Luna, coordinadora del centro, explicó que, a solicitud de las usuarias, el área jurídica lleva alrededor de 60 juicios en trámite para solicitar divorcios voluntarios y necesarios; así como pensiones alimenticias y de guardia y custodia.
 
También se les apoya en juicios de reconocimiento de paternidad, incidentes de pensiones devengadas y de modificación de guardia y custodia; denuncias de abandono, falsificación de documentos y apelaciones.
 
La responsable del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia en Fresnillo de la Semujer detalló que, además, brindan apoyo en los casos de convivencia legal con las hijas e hijos.
 
Finalmente, comentó que las usuarias que acuden a este centro se encuentran en el rango de edad entre 14 a 70 años; sin embargo, la mayoría oscila entre 34 a 46, es decir, en la edad más productiva.

Visite también

Intensa actividad de José Haro de la Torre en beneficio de fresnillenses, posterior al Primer Informe de Gobierno con inversión mayor de dos millones de pesos

La mañana de este lunes, el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *