Brindan talleres y asesoría psicológica a jóvenes de 13 municipios

Jóvenes de 13 municipios, participantes en las escuelas «Actitud Joven», reciben talleres y asesorías psicológicas, cuyo objetivo es fortalecer su desarrollo y participación.

 

El Subsecretario de Prevención Social del Delito, Armando García Neri, informó que con asesorías psicológicas por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), el Instituto de la Juventud (Injuventud), ayuntamientos y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los municipios, se trabaja con los jóvenes la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, autoconocimiento, resolución de conflictos y adicciones.

 

Gracias a estas intervenciones, explicó el funcionario, se ha detectado en la población de 12 a 29 años, principalmente, falta de atención, consumo de sustancias, entorno violento, deserción escolar y problemas de adecuación a su entorno.

 

Comentó que en las 26 escuelas participan 270 jóvenes en los municipios de Guadalupe y Zacatecas, y aproximadamente 830 en los municipios de Calera, Juchipila, Luis Moya, Loreto, Mazapil, Pinos, Sombrerete, Tepechitlán, Valparaíso, Villanueva y Fresnillo.

 

Finalmente, informó que los Centros de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP), Secretaría de Salud Pública (SSP), Centro de Integración Juvenil (CIJ) e Instituto Zacatecanos de Educación para Adultos (IZEA), serán las instancias que atiendan a quien requiera ayuda de forma individual y familiar.