Home / Noticias / Buen sueldo, viajes e ineficacia a costa de la Juventud fresnillense | Tolosa 100

Buen sueldo, viajes e ineficacia a costa de la Juventud fresnillense | Tolosa 100

Por Antonio Salas.

En este espacio le comenté sobre el nulo trabajo en el Instituto de la Juventud Fresnillense que, dicen, dirige el futuro médico Francisco Xavier Félix Ramírez.

Por desgracia un botón de muestra de lo fácil que es, para algunos, adentrarse en el mundo de la burocracia y ser ejemplo de los funcionarios inútiles, de esos que dijo el acalde quedarían fuera.

La mayoría de los jóvenes fresnillenses no lo conocen. Ni a él, ni sus méritos para ocupar ese cargo.

Pese a que en algún momento el Presidente Municipal dijo que la llegada de sus funcionarios obedecería a la presentación de un proyecto de programa de trabajo de sus áreas.

Nadie conoce el proyecto que él haya presentado.

Quizá el problema es que el joven está a punto de concluir sus estudios de medicina y eso le absorbe casi de tiempo completo.

No así, para exhibir en su Red Social Facebook fotografías de convivios y viajes, para los cuales si tiene tiempo.

Por ejemplo, una fotografía donde luce en “Mazariqui”… Mazatlán pues para el ciudadano que con sus contribuciones paga el salario del jovenazo.

Destino al que llegó con sus amigos, también funcionarios, en vehículo oficial, que para tal fin fue despojado de los logotipos oficiales, al menos eso cuentan aquellos que de eso supieron y que laboran en el Edificio B de la Alcaldía.

Otra más, también como mero ejemplo, donde aparece con un grupo de futuros colegas de bata blanca, que la Red fechó el martes 13 de diciembre a las 11:04 de la mañana, horario en que debía estar cumpliendo sus actividades como funcionario, pero no es así.

Funciones que obviamente le merecen un sueldo, como a cualquiera cuyos servicios sean otorgados al Ayuntamiento.

De acuerdo con el sitio del Gobierno de Fresnillo, donde se publica el Tabulador General mensual y diario del 2016, para esa fecha su salario como Director podría ir de los 31 mil 42 pesos a 39 mil 542 pesos, que es el rango tabulado para ese nivel.

No se sabe con certeza la cifra que recibe, pues el dato en el mismo apartado de Transparencia, no aparece.

Nada envidiable una “beca” por ese monto para un estudiante de nivel superior que sólo aparece en escena como funcionario para la foto, pues no se le conocen otras acciones.

Lamentable, pues durante la campaña política que llevó al actual gobierno a esa posición, supimos de algunos jóvenes interesados en presentar proyectos encaminados en atender la población juvenil.

Algunos lograron platicar con Haro de la Torre, otros al saber que esa cartera ya estaba prometida, sencillamente se retiraron en silencio.

Este sólo es un ejemplo de que mientras algunos funcionarios y empleados municipales trabajan diario con la camiseta bien puesta por Fresnillo, hay otros que de plano no funciona, ni funcionarán.

Todo parece indicar que es momento de que el Presidente Municipal apriete tuercas, redefina la estrategia de trabajo y de resultados.

Aunque dicen que nunca es tarde, podría ser que aquí en Fresnillo sí lo sea y ya nada se pueda hacer. #NextStop2018

Nos leemos pronto en Tolosa 100.

Visite también

Gobierno de Alejandro Tello entrega a la LXII Legislatura el Paquete Económico 2018

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello entregó, en tiempo y forma, el Paquete Económico 2018 …