Busca Godezac potencializar el segmento de turismo de naturaleza

02 de Diciembre de 2017 / Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado busca potencializar el segmento de naturaleza en los municipios de Jerez, Valparaíso, Nochistlán, Teúl de González Ortega, Tabasco, Monte Escobedo, Sombrerete, Pinos y Chalchihuites.
 

Para ello, la Secretaría de Turismo (Secturz) organizó el primer taller de Planeación Estratégica de Productos Turísticos de Naturaleza, que fue impartido por Alejandro Bretón, presidente de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo A.C. (AMTAVE).
 
Según informó Eduardo Yarto, titular de la Secturz, el objetivo es crear de experiencias turísticas en torno a los diversos atractivos turísticos naturales de entidad.
 
Para ello, trabajarán con guías de turistas de la sierra de Cardos y de Órganos; propietarios de UMAS; operadores de la presa Manuel Caloca, de la zona arqueológica de Alta Vista y atractivos turísticos de aventura de la capital.
 
Para el buen desarrollo de estos productos turísticos se realizarán en colaboración con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).