Buscan ampliar y dignificar el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Trancoso

Anuncia César Ortiz Canizales, Presidente Municipal de Trancoso, gestiones ante autoridades educativas con el propósito de buscar la ampliación y dignificación del Centro de Atención Múltiple (CAM), y contribuir a mejorar el proceso formativo de sus alumnos.

Lo anterior luego de su visita por los espacios que ocupa el CAM en este municipio, y cuyo finalidad es la de buscar que los más de 29 jóvenes estudiantes de este centro educativo, tengan acceso a infraestructura educativa digna que contribuya de forma integral a su pleno desarrollo.

En su visita por el CAM Trancoso, el alcalde anunció el inicio de las gestiones para que este espacio vea la construcción de dos aulas para cubrir la demanda inicial de este plantel, ya que ante la carencia de espacios, ocupa dos áreas del Instituto Municipal de Cultura aledaño al DIF Trancoso.

Explicó que junto a esta gestión, se trabaja se forma coordinada con el CAM, a fin de acrecentar el universo estudiantil, en el que se busca acercar y facilitar que niños y jóvenes de las comunidades con capacidades diferentes puedan ingresar y formarse en este centro educativo.

César Ortiz, expresó que dentro de su gobierno se privilegiará la generación e implementación de políticas públicas de inclusión entre sectores vulnerables, en especial los niños y jóvenes con capacidades diferentes, y contribuir en su inclusión y oportunidades de desarrollo, progreso y bienestar.

Por último, el alcalde instruyo al área de educación y el DIF Trancoso, a establecer de forma permanente contacto con esta institución a fin de facilitar y agilizar el proyecto para su ampliación en infraestructura y número de usuarios.