Home / Buscan prevenir embarazo adolescente mediante concurso de dibujo

Buscan prevenir embarazo adolescente mediante concurso de dibujo

Zacatecas, Zac.- Para prevenir y disminuir los embarazos adolescentes, concientizar sobre sexualidad y eliminar estereotipos asignados a las mujeres y hombres durante dicha etapa, el Gobierno del Estado convoca a participar en un concurso de dibujo.
 
El certamen Prevención del Embarazo en Adolescentes es organizado por la Secretaría de las Mujeres (Semujer), la Unidad de Planeación (UPLA) y el Consejo Estatal de Población (COEPO).
 
La medida es parte de las actividades que se llevan a cabo en el ámbito estatal dentro de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes, promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto y respaldada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
 
La estrategia para prevenir los embarazos en adolescentes en México busca que, para 2030, se reduzcan a la mitad los que se presentan en jóvenes de 15 a 19 años, por ello la convocatoria del concurso está dirigida a personas en este último rango de edad.
 
Autoridades de la Secretaría de las Mujeres informaron que la recepción de trabajos estará abierta hasta el 18 de septiembre y sólo se otorgará premio al primer lugar, que recibirá un apoyo económico de 5 mil pesos.
 
Los trabajos participantes deberán ser inéditos, con técnica libre y sobre todo no estar estereotipados ni asignar roles tradicionales a mujeres y hombres, promoviendo la responsabilidad de ambos durante el embarazo.
 
Las y los interesados pueden solicitar información en Semujer y Coepo, en ciudad Administrativa, edificios K, primer piso; y H, segundo piso, respectivamente, o llamar a los teléfonos (492) 491 5052, 491 5085 y 491 5086, extensiones 10462, 45171 y 45170.

Visite también

Inician construcción de salón de usos múltiples en Capilla de Calera

Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera de Víctor Rosales puso en marcha los trabajos de construcción del …