Home / Cabildo declara “Presidente de Pleno Derecho” a Gilberto Dévora, ante anuncio de Benjamín Medrano por regresar a la Alcaldía

Cabildo declara “Presidente de Pleno Derecho” a Gilberto Dévora, ante anuncio de Benjamín Medrano por regresar a la Alcaldía

A propuesta de Fernando Valdez, Regidor de Fresnillo, el Cabildo en Sesión Ordinaria declaró Presidente de Pleno Derecho, por mayoría con 10 votos a favor y cuatro en contra, a Gilberto Dévora Hernández a fin de que finalice el período que comprende la actual administración 2013-2016.

Cabe mencionar que los votos en contra fueron de Leticia Casillas, Síndico Municipal y de Martha Medina, Angelica Carlos y Guillermina Alonso, regidoras de la oposición pertenecientes al Partido del Trabajo (PT). Todos los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron a favor.

Esto, ante el anunció que ha hecho Benjamín Medrano Quezada, alcalde con licencia y diputado federal en funciones, sobre la solicitud de licencia que ha presentado ante la Cámara de Diputados para regresar y ocupar el cargo de Presidente Municipal de Fresnillo.

FLLO1

Por otra parte, en la Comunidad de Chichimequillas, se autorizó la conformación del Comité de Elaboración, Revisión y Valuación de Inventarios de Bienes Inmuebles y Muebles que forman parte del patrimonio del Municipio.

Asi mismo se realizó la autorización del dictamen de la Comisión de Hacienda referente al Informe de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de junio, que fue presentado por la Dirección de Finanzas y Tesorería.

De igual manera se aprobó por mayoría las modificaciones a las partidas presupuestales correspondientes al mes de junio, presentados por la titular de la Dirección de Finanzas y Tesorería; además del informe de Obras y Servicios Públicos correspondiente al mes de junio de 2015 presentado por la Comisión de Hacienda.

En participación ciudadana, se tuvo el registro de Francisco Flores Sosa, delegado municipal, quien agradeció al cabildo la visita a Chichimequillas, además solicitó apoyo para que el Ayuntamiento pueda ratificar la obra, con las gestiones con la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA ), para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.

Por su parte el Presidente Municipal, informó que la obra de la planta tratadora, tendrá una inversión de 6 millones de pesos, más un millón que el municipio invertirá en la construcción de la red de drenaje en la comunidad que complementaría los beneficios para la población.

Asimismo se pidió por parte de José Jaime Hernández, Secretario del comité ejidal, apoyo para la rehabilitación del Salón Ejidal, y la posible construcción de sanitarios en el lugar y  mantenimiento en el alumbrado público para la comunidad.

Visite también

Reconoce SUPDACOBAEZ la voluntad del Gobierno del Estado para apoyar al COBAEZ

Zacatecas, Zac.- El secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de …