Home / TOLOSA 100 / Cañonazo de $34 millones: Antorcha Campesina

Cañonazo de $34 millones: Antorcha Campesina

Por Antonio Salas.

Dicen que cuando la perra es brava, hasta al de casa muerde… quizá por eso al primer gruñido lo mejor es calmarla.

En el Fresnillo gobernado por el joven Pepe Haro el horno no está para bollos.

Los sistemas de inteligencia alertaron que además de las manifestaciones de mineros y la toma del SIAPASF, los de Antorcha Campesina aparecerían en escena a más tardar en esta semana.

Por fortuna, todo parece indicar que no será así.

Se vacunó el asunto de la única manera que se pueden inmunizar, con dinero: 34 millones de pesos y tan amigos como siempre.

No es novedad que en ese movimiento los liderazgos asuman roles más como de redentores, que de líderes sociales.

Por eso, ante su feligresía informaron que con ese monto se resolvían la mayoría de los pendientes gestionados con el Ayuntamiento fresnillense.

Pero no sólo eso, sino que para provocar un poco de ira y luego aplicar la terapia de sanación, les recordaron a sus simpatizantes que durante campaña les prometieron bóileres solares, de los que nunca vieron nada, pese a que los gestores reportaron todo como entregado.

Ellos se los robaron, dijeron que si se los dieron, pero en realidad terminaron en manos de sus familias o de otras personas”, dijo uno de los líderes antorchistas ante sus seguidores.

Pero además, aseguró que con esa cantidad, los 34 millones de pesos habían acordado con el Gobierno de Fresnillo construir 20 domos de escuelas o ¡hasta 40 de ser necesarios!

También servirán para pagar terrenos o comprar material de construcción.

No paro allí la emoción triunfalista, pues además se dijo que la negociación para no manifestarse incluyó el darse el lujo de negarse a participar en un formato peso a peso y que a cambio se les diera carta abierta para gastarse sus 34 millones de pesos como ellos quisieran.

Claro, siempre y cuando vaya acorde a las necesidades de los agremiados.

Sobre todo aquellos que aceptaron esperar tantos meses y de quienes han tomado como estilo de vida el principio básico de financiamiento meritocrático antorchista: el boteo.

¡Cómo no va a tener mérito botear, si mientras unos pasan el bote, otros consiguen millones sobre la mesa!

Mientras, pierda cuidado que por lo menos durante los siguientes días a los de Antorcha Campesina, no los veremos manifestarse por las calles, ni tomar la presidencia.

Nos leemos pronto en Tolosa 100.

Visite también

En Fresnillo nadie pierde, ni se destruye: sólo se transforman.

Por Antonio Salas. Se acaba marzo, concluye el primer trimestre del 2017 y se acerca …

GOBZAC

Síguenos en Twitter

EL TROCHILERO