Capacita Godezac a empresarios para obtener recursos y detonar el desarrollo de la ciencia y tecnología

Zacatecas, Zac.-Con la finalidad de obtener recursos federales, el Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), capacitó a empresarios interesados en integrarse al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

 

Esta actualización permitirá a las empresas locales obtener su pre registro para participar en las convocatorias emitidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y obtener fondos federales susceptibles de aplicar en proyectos científicos, tecnológicos e innovación.

 

El Director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, reconoció que la innovación es necesaria para lograr que un negocio se vuelva exitoso y competitivo, de ahí que destacara la importancia de acceder a estos programas del Conacyt, a través del Reniecyt.

 

Señaló que existen bolsas para incentivar el emprendimiento, la competitividad y la mejora continua en las empresas, pero es necesario conocer las reglas de operación para cumplir con los requisitos, participar y traer a Zacatecas recursos para la inversión directa en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

 

Actualmente, Zacatecas cuenta con 104 registros en el Reniecyt (73 empresas, 3 instituciones públicas, 12 educativas y 5 privadas no lucrativas; un centro de investigación y 10 personas físicas con actividad empresarial).

 

El taller fue impartido por Diego Sandoval Aguirre, enlace de Gestión de Desarrollo Regional del CONACYT, y Ana Claudia Morales Dueñas, integrante de la empresa CIATEQ Aguascalientes.