Home / Capacita SEDIF en manejo de crisis a psicólogos de MAZAPIL

Capacita SEDIF en manejo de crisis a psicólogos de MAZAPIL

Mazapil, Zac.- El Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Álvaro Elías Ibargüengoytia, ofreció un taller de capacitación en Manejo de Intervención en Crisis a un grupo de psicólogos en este municipio.

1496 (1)

Se trata de los profesionales que atenderán a las familias afectadas tras el accidente ocurrido en la cabecera municipal, como respuesta a la indicación del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

En ese sentido, las y los psicólogos proporcionarán toda la atención debida y ayuda en la medida de lo posible, a las familias de dicho municipio, en tanto su vida vuelve al curso normal.

 

Participan 15 y tres psicólogos de las secretarías de Educación (Seduzac) y de las Mujeres (Semujer), respectivamente; tres del DIF de Mazapil e igual número de minera Peñasquito; uno del Centro de Integración Juvenil y otro más del SEDIF.

 

Asimismo, asistieron: la Directora del SMDIF, María Guadalupe Santos Santos; Hortensia Casillas Gámez, delegada de la Región 07 del SEDIF, con cabecera en Mazapil y el párroco de la iglesia, Filiberto Campos Nájar.

 

Elías Ibargüengoytia destacó la importancia de proporcionar un manejo psicológico tanto a deudos como a lesionados para que puedan sobrellevar los efectos de los lamentables hechos.

 

Ésta —puntualizó— es sólo parte de la respuesta del Gobierno del Estado ante los acontecimientos y continuará en otros temas, especialmente en el que se refiere a la salud de quienes aún permanecen hospitalizados.

Visite también

“Más de Mil Obras para Zacatecas” mejora la comunicación carretera de 799 familias de Pánfilo Natera

La comunidad San José El Saladillo, en Pánfilo Natera, ahora cuenta con un acceso vial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *