Home / Noticias / Capacita SFP a funcionarios del Poder Ejecutivo en manuales de organización

Capacita SFP a funcionarios del Poder Ejecutivo en manuales de organización

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Dirección de Normatividad y Prevención, impartió la capacitación sobre manuales de organización a 80 funcionarios del Poder Ejecutivo.
 
Lo anterior, con la objetivo de que las unidades administrativas que integran las dependencias, entidades y organismos descentralizados, identifiquen e implementen las herramientas en la elaboración de los manuales.
 
“La Ley Orgánica de la Administración Pública actual entró en vigor el 1 de enero y nos estipula que contamos con 180 días para tener en orden el reglamento interno y manuales de organización y procedimientos”, explicó Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP.
 
Añadió que la dependencia a su cargo brindará la asesoría necesaria, con la finalidad de tener actualizada la normatividad secundaria del Ejecutivo, en tiempo y forma.
 
El manualdetermina la organización y actividades para lograr el aprovechamiento de los recursos y el desarrollo de las funciones encomendadas.
 
Para ello, la Ley Orgánica de la Administración Pública especifica que el responsable para la elaboración y actualización de los manuales de organización y procedimientos es el titular de cada dependencia o entidad.
 
Además, determina que corresponde a la SFP emitir los lineamientos para su elaboración y brindar apoyo en la integración de los mismos, razón por la cual es la responsable de capacitar a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.

Visite también

Difunde Godezac importancia de la seguridad vial mediante curso de verano para jóvenes

Óscar Ricardo Campos Bermúdez, subdirector operativo de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), …