Home / Noticias / Capacita SFP a funcionarios del Poder Ejecutivo en manuales de organización

Capacita SFP a funcionarios del Poder Ejecutivo en manuales de organización

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Dirección de Normatividad y Prevención, impartió la capacitación sobre manuales de organización a 80 funcionarios del Poder Ejecutivo.
 
Lo anterior, con la objetivo de que las unidades administrativas que integran las dependencias, entidades y organismos descentralizados, identifiquen e implementen las herramientas en la elaboración de los manuales.
 
“La Ley Orgánica de la Administración Pública actual entró en vigor el 1 de enero y nos estipula que contamos con 180 días para tener en orden el reglamento interno y manuales de organización y procedimientos”, explicó Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP.
 
Añadió que la dependencia a su cargo brindará la asesoría necesaria, con la finalidad de tener actualizada la normatividad secundaria del Ejecutivo, en tiempo y forma.
 
El manualdetermina la organización y actividades para lograr el aprovechamiento de los recursos y el desarrollo de las funciones encomendadas.
 
Para ello, la Ley Orgánica de la Administración Pública especifica que el responsable para la elaboración y actualización de los manuales de organización y procedimientos es el titular de cada dependencia o entidad.
 
Además, determina que corresponde a la SFP emitir los lineamientos para su elaboración y brindar apoyo en la integración de los mismos, razón por la cual es la responsable de capacitar a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.

Visite también

Administración Estatal inicia construcción de la casa de seguridad en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Zac.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para dotar de infraestructura que mejore …