Capacitan en Rescate con cuerdas a Bomberos de varios municipios en Fresnillo

Fueron 60 elementos los que participaron en el curso de rescate con cuerdas impartido durante tres días en la Estación de Bomberos y Protección Civil como sede de la capacitación.

Fueron seis corporaciones de seguridad y emergencia de los municipios de Fresnillo Río Grande, Nieves, de Calera, Calera, además de personal de las empresas Peñoles y Saucito y elementos de Seguridad Pública de Fresnillo.

José Ramón herrera, integrante de Team 8, grupo de bomberos y rescatistas de Estados Unidos y México, junto a Francisco Javier Montellano voluntario de Protección Civil en Minera fueron los encargados de brindar la capacitación.

El curso se vieron temas como, extracción de víctimas, introducción al equipo, tipos de cuerdas, cintas y arneses, técnicas para proporcionar a los participantes los conocimientos y destrezas necesarias para operaciones e incidentes de búsqueda y rescate con cuerdas.

Con el curso se reforzarán técnicas de rescates con cuerdas, así de cómo reconocer y qué operaciones se deben realizar ante algún tipo de emergencia donde sea requerido la localización, estabilización y extracción de posibles víctimas en rescate ángulo bajo y alturas.

Por su parte el titular de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Carrillo Luna, expresó que la capacitación ayudará a las corporaciones de varios municipios ante posibles eventualidades y casos de emergencia, agradeció además al Presidente José Haro de la Torre, por las facilidades otorgadas para las corporaciones hermanas de Fresnillo, así como a la empresa Fresnillo PLC y Bomberos de Team 8 de Estados Unidos.