Home / FLLO / Capacitan a personal de la UBR Fresnillo

Capacitan a personal de la UBR Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Personal que labora en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Fresnillo, fue capacitado con el objetivo de mejorar el servicio y atención a cada uno de los pacientes.

En una semana intensa de aprendizaje, Maira Mercedes Martínez y Víctor Hugo López Montellano, ambos terapistas de la UBR Fresnillo, acudieron a la capital del estado en donde obtuvieron las herramientas necesarias para mejorar la rehabilitación de sus pacientes, así como asesorarlos para un mejoramiento de su vida diaria.

Dentro de la capacitación, se habló del panorama por el que atraviesan las personas con alguna discapacidad y sobre los problemas que enfrentan en su movilización y traslado de un lugar a otro; además se expusieron los temas “Rehabilitación en lesión medular” y “Manejo de silla de ruedas”.

En el espacio de rehabilitación se brinda un promedio de 510 sesiones mensuales, en su mayoría pacientes locales; sin embargo, también se atiende a personas de los municipios aledaños a Fresnillo, entre ellos: Saín Alto, Sombrerete y Valparaíso.

Razón por la que Paulina Suárez del Real, Presidenta Honorifica del SMDIF, exhortó al personal de dicha área a que se esfuercen y trabajen  arduamente, pues una de las prioridades es atender a las personas que más lo necesitan y mejorar la calidad de vida de los fresnillenses.

Visite también

Intensa actividad de José Haro de la Torre en beneficio de fresnillenses, posterior al Primer Informe de Gobierno con inversión mayor de dos millones de pesos

La mañana de este lunes, el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre …