Home / Noticias / CECyTEZ aplicará el Modelo de Formación Dual para beneficio de los alumnos

CECyTEZ aplicará el Modelo de Formación Dual para beneficio de los alumnos

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECyTEZ) comenzó a integrar a su planeación académica el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), mediante el que los alumnos adquirirán competencias prácticas durante su formación académica.
 
Con el objetivo de garantizar un mejor porvenir para las y los alumnos de la institución, Herminia López Magallanes, directora general de CECyTEZ, dijo que se busca complementar su formación con el aprendizaje didáctico dentro de las aulas y en un lugar de trabajo.
 
Dicha vinculación -agregó- integrará a nuestros jóvenes, a partir del tercer semestre de bachillerato, con empresas establecidas en Zacatecas para desarrollar competencias genéricas, profesionales y disciplinares, que complementen su educación integral; además, recibirán una beca mensual.
 
El MMFD involucra a la dirección académica y empresas, a través de convenios de colaboración con el sector empresarial. Para ello, CECyTEZ trabaja en coordinación con Rodrigo Castañeda Miranda, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Zacatecas.
 
López Magallanes refirió que, si bien existe un antecedente del MMFD en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), éste aún no se implementa en Zacatecas.
 
Lo anterior debido a que el Modelo está enfocado, específicamente, a los bachilleratos tecnológicos, profesionales técnicos o profesionales técnicos bachilleres de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IPEMS).
 
Actualmente, participan en el MMFD 15 estados de la República Mexicana y el CECyTEZ lo pondrá en práctica, inicialmente, en los planteles Calera, Plateros y Estación San José, a partir del semestre de agosto – diciembre de 2017.

Visite también

Godezac inicia campaña contra la garrapata

Mezquital del Oro, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, en coordinación con las instituciones federales y municipales, …