Celebra Tello nacimiento de nuevas voces radiofónicas y reitera su compromiso con la libertad de expresión

Al inaugurar tres estaciones de radio concesionadas a JFJ Comunicaciones y cuyas frecuentas estarán principalmente dirigidas al público de Juan Aldama, Sombrerete y Río Grande, el Gobernador Alejandro Tello reiteró su compromiso absoluto con la libertad de expresión, por lo que celebró el nacimiento de nuevas voces en el espectro radiofónico local. 

Este miércoles, el titular del Ejecutivo acompañó a Filemón García Ayala, presidente de JFJ, y su plantilla laboral, a la puesta en marcha de las estaciones: La Bonita del Norte de Sombrerete en el 90.7 de Frecuencia Modulada (FM); La Bonita del Norte de Río Grande en el 92.7 de Frecuencia Modulada (FM); y La Bonita del Norte de Juan Aldama, en el 720 de Amplitud Modulada (AM), las cuales tendrán cobertura hasta Durango.

El mandatario consideró que siempre es importante tener más voces en la sociedad y de ahí la importancia del nacimiento de nuevos medios de comunicación.

Comentó que éstos pueden influir mucho en la ciudadanía en términos informativos, pero también, son fundamentales para Zacatecas por la generación de mejores contenidos, sabedores de que tienen la capacidad de propiciar cultura, valores y, además, son educadores.

“Estoy seguro que La Bonita del Norte va a hacer buen uso de la concesión y, sin duda, va a crecer; el mayor de los éxitos, en mí tienen un aliado”, ofreció Alejandro Tello a los miembros de JFJ.

Filemón García, presidente del Consejo de Administración de la empresa de radiodifusión, agradeció al Gobernador Tello por el respaldo en el inicio de una iniciativa que busca cubrir musical, informativa y culturalmente el noroeste de Zacatecas.

Explicó que JFJ es una empresa modular que desde la capital producirá programación musical y esparcimiento comprometido con una sociedad mejor.

Además, se está en proceso de contratación de empresas informativas serias para ofrecer a las zacatecanas y los zacatecanos noticias confiables y consistentes.

Para su puesta en marcha, la empresa JFJ ganó una licitación de la radiofrecuencia ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y se impulsó con inversión privada. 

Al mes de septiembre, el IFT tiene registradas 48 concesiones de telecomunicaciones en Zacatecas.